FIRMA ACUERDO XXII COPA DE ESPAÑA ‘SEGOVIA 2011’

30 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS y el Ayuntamiento de Segovia firmaron el acuerdo para la celebración de la XXII Copa de España

La sala de la biblioteca del Ayuntamiento de Segovia albergó este martesel acto de firma del acuerdo entre la LNFS y el Consistorio segoviano para la celebración de la XXII edición de la Copa de España, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero, en el pabellón Pedro Delgado. Al evento asistieron el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; y el presidente del Caja Segovia FS, Luis Sanz.

Arranz hizo pública la “ilusión” y las “ganas tremendas” de Segovia por acoger un evento de la magnitud de la Copa de España. “Los aficionados van a tener la oportunidad de vivir cuatro días de competición muy intensos, aunque las actividades enmarcadas en el torneo tendrán una duración de un mes. Estoy convencido de que Segovia se va a volcar, porque es una ciudad de fútbol sala. Este es uno de los mejores eventos deportivos que puede albergar una ciudad, y esperamos que sea una de las mejores Copas de España que se recuerdan”, añadió.

Por su lado, Javier Lozano agradeció el “esfuerzo” del Ayuntamiento de Segovia y el “respaldo” de las instituciones locales para albergar el torneo, y aseguró que Liga Nacional de Fútbol Sala “se compromete con el espíritu, la palabra, la rectitud y la honestidad de la ciudad de Segovia” para la celebración del evento, “más allá de las instituciones. No me fío de los acuerdos de palabra y, muchas veces, ni siquiera de los que están firmados”, aseveró.

El máximo mandatario de la Asociación mostró su deseo de que la Copa de España que tendrá lugar en Segovia sea “infinitamente superior” a las anteriores, en base al “inconformismo” que impera en la LNFS.

“Vamos a televisar los siete encuentros de la competición, poniendo los mejores medios, teniendo en cuenta que el torneo se va a poder seguir en países como Emiratos Árabes o Marruecos, con los que hemos suscrito acuerdos para la emisión de nuestros partidos. Queremos la Copa sea una fiesta en la todos los sectores de la sociedad segoviana sean partícipes y que todo el mundo se sienta orgulloso. Nuestra intención es llevar la imagen y el espíritu de Segovia a todo el mundo”, concluyó.

Por último, Luis Sanz, destacó la «pasión» que implica un torneo como la Copa de España. «No existe un evento mejor que éste. Espero que sea toda una fiesta del fútbol sala. Para nosotros, la Copa es una competición prioritaria», agregó.

En la vigesimosegunda edición de la Copa de España participarán los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular en División de Honor, y el Caja Segovia, en su condición de club anfitrión. Al potencial de los equipos que tomarán parte en el torneo hay que sumar el hecho de que, por primera vez, no habrá cabezas de serie en la competición, por lo que el sorteo de emparejamientos será puro y podría deparar cualquier cruce en la ronda de cuartos de final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com