PREVIA 16ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

3 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Ríos Renovables Ribera Navarra defiende su liderato en la División de Plata ante el UPV Maristas

El equipo del Ríos Renovables Ribera Navarra busca seguir una semana más en el liderato de la División de Plata frente al UPV Maristas. Una jornada que comienza este viernes con el duelo entre el Lanzarote Tías Yaiza y el Funcosa Jaén y que tiene como protagonista también al CD Puertollano, que acecha desde muy de cerca la posición de los de Tudela, una jornada eléctrica en la segunda máxima competición del fútbol sala nacional.

Lanzarote Tías Yaiza y Fuconsa Jaén abren este viernes la 16ª jornada de la División de Plata. Los ‘conejeros’ tienen opciones de subir en la tabla clasificatoria y quedarse, si no en el quinto puesto, cerca de tan privilegiada posición. Enfrente tendrán a un Fuconsa Jaén lanzado hacia la salvación tras vencer (9-3) al Extremadura Cáceres 2016 la pasada jornada.

La empresa será ardua ya que los de Julio Mougán, que no podrán contar con Toño, sólo han perdido un partido de los 7 disputados en su feudo y acumulan ya 4 jornadas sin perder. El esfuerzo valdrá la pena para los andaluces que tienen la salvación a 4 puntos de distancia.

Ya en la jornada del sábado, El Restaurante Frontera Tobarra abre la sesión contra el FC Barcelona B Alusport. Solo han ganado un partido los manchegos en su casa de los 6 disputados, pero necesitan los 3 puntos para salir del pozo del descenso a Nacional. Los locales no quieren sumar otro resultado negativo tras 3 encuentros seguidos cosechando la derrota a costa de un equipo reforzado.

Y es que los ‘cachorros’ del FC Barcelona Alusport llegan a la cita con la vitola de ‘equipo peligros a domicilio’ al haber cosechado más puntos fuera que dentro de su casa. Los culés llegan además con la moral alta por el punto conseguido ante el Burela, uno de los ‘cocos’ de la competición la anterior semana.

El Space Gasifred Ciutat D’Eivissa tiene la salvación al alcance de su mano. La permanencia está sólo a 3 puntos y una victoria unida a la derrota del Albacete 2010 sacaría a los de Hugo Nava de la zona de descenso. Los ibicencos deben para ello derrotar al UMA Antequera, un equipo que no gana desde la jornada 9, aunque se encuentre a 3 puntos de las posiciones de play off de ascenso.

Los universitarios llegan de perder ante el Lanzarote y de empatar cuatro duelos seguidos para confirmar que ganar fuera de casa es algo complicado en Málaga. El partido ante el Gasifred es una lucha por conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.

Arcebansa Zamora y Melilla se enfrentan en el ‘duelo de las esperanzas’ un choque los dos equipos quieren seguir soñando con sus aspiraciones. Los zamoranos buscan seguir la senda de los ocho primeros puestos, a un punto por encima, tras el empate en casa del Brihuega. También llega de empatar el Melilla (3-3) contra el Gasifred para situarse a 5 puntos de la salvación. El duelo para el Melilla se presenta difícil y deberá superar sus registros de la temporada para sacar algún punto ya que han perdido los 7 encuentros disputados a domicilio.

CD Puertollano contra Azulejos y Pavimentos Brihuega es uno de los platos fuertes de la jornada y es que los de David Ramos pueden salir líderes de su pabellón si vencen a los alcarreños y el Ribera Navarra no hace lo propio contra el UPV. El Puertollano llega exultante tras ser el primer club que derrotó al Gáldar en su pabellón y la posibilidad de adelantarles en la tabla debido a la jornada de descanso de los canarios. Por su parte, el Brihuega, que no ha ganado aún fuera de Guadalajara, busca recortar la distancia con los puestos de arriba con un buen resultado que haga bueno el empate cosechado la anterior semana. Para ello, Isma Mínguez, cuenta con las bajas de Miñambres, Serra, Ángel y Cristian.

CD Burela y Albacete 2010 se miden en Vista Alegre con objetivos distintos. Los naranjas para hacer valer su poderío en casa y seguir invictos ante su afición, resultado que les posibilitaría auparse hasta la quinta posición. El Albacete 201 nota en el cogote el aliento del descenso y necesita al menos un punto para seguir en zona de permanencia. Los gallegos vienen de empatar fuera ante un correoso FC Barcelona Alusport y los albaceteños de perder ante el Ribera Navarra.

El partido que decidirá si el Ríos Renovables es una semana más líder de la División de Plata es el que les enfrentará al UPV Maristas Valencia, un club que podría con las carambolas necesarias finalizar segundo en la clasificación. Los de Tudela, invictos ante su público quieren los 3 puntos sin discusiones. Y poner más tierra de por medio a sus perseguidores. Algo parecido le ocurre al conjunto universitario que jugará también para seguir manteniendo la distancia con el quinto posicionado en lo que es la vuelta a la competición tras su jornada de descanso.

El Extremadura Cáceres 2016 recibe al BP Andorra con el objetivo de salir del último puesto de la clasificación. La racha de empates extremeña se cortó la pasada semana ante un rival directo por la salvación como es el Fuconsa Jaén, un resultado que ha picado a los de ‘Nano Modrego’ para conseguir la primera victoria ante su público, victoria que deberán buscar sin la ayuda de Marcelo Almeida y Pacheco, lesionados en la rodilla y Juanqui, sancionado. El BP Andorra, por su parte, viene también de perder y cortar una racha de 7 triunfos consecutivos aunque con los 3 puntos puestos entre ceja y ceja para acercarse a la cuata posición, propiedad del UPV Maristas.

ElPozo Ciudad de Murcia y la Unión África Ceutí cierran la jornada en un encuentro por la lucha por los play off. Los murcianos son octavos con los mismos puntos (21) que su rival, una posición por detrás. La igualdad predominante en el partido se inclina hacia ElPozo Ciudad de Murcia, ya que los pimentoneros suman 4 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Seguimiento jornada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com