Sáulo Costa: «Mis compañeros son unos luchadores, esa es la clave del éxito»

3 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Sáulo Costa: «Mis compañeros son unos luchadores, esa es la clave del éxito»
Costa es una de las revelaciones del líder de la Liga FEV: el Pachá Ibiza – La plantilla es ahora «su familia en España»
IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL El 8 de dicembre de 2009, Sáulo Costa tomó un avión hacia lo incierto. El San Sadurniño gallego había descubierto sus habilidades a través de un vídeo colgado en Internet y le convenció para que abandonara Brasil en dirección A Coruña. Con el cuadro coruñés jugó la fase de ascenso a Liga FEV el pasado junio, donde se cruzó en el camino del Pachá Ibiza. Costa cayó derrotado, pero su buen hacer dejó prendado a Toni Gino, técnico de los ibicencos, que le convenció para reforzar la plantilla del equipo de Vila.

—Cuando firmó por el Club Voleibol Eivissa, ¿se esperaba ser líder a estas alturas de competición?
—Estoy sorprendido por el liderato y por muchas cosas más. En el San Sadurniño me dijeron que la trayectoria deportiva del C.V. Eivissa no sería buena, supongo que para que me quedara con ellos. Cuando llegué a la isla en junio, me di cuenta de que mis compañeros eran muy luchadores. Esa es la clave de nuestro éxito.

—Ganar el domingo a domicilio al V.P. Madrid puede ser un gran golpe de autoridad…
—Totalmente. Es un rival muy duro, que subió también la temporada pasada. Hay cuentas pendientes con ellos (derrotaron al Pachá Ibiza en la fase de ascenso), así que será un partido bonito. Después de ganarle un set al Oviedo, nos dimos cuenta que podemos con cualquiera.

—¿Cómo se integra una cara nueva en un equipo que no está acostumbrado a fichar?
—No ha sido difícil, nuestro equipo es como una gran familia. Este aspecto es distinto a otros conjuntos y ayuda mucho. Además, me vino muy bien pasar el verano aquí, dando clases de voley playa con Edmond [Solanas] y Juanan [Ripoll]. Cuando empezó la Liga FEV ya estaba integrado del todo en la plantilla.

—¿Qué ha mejorado su llegada al bloque que ascendió de Primera Nacional?
—(Silencio) Sinceramente, creo que nada en especial. Yo dependo de mis compañeros, solamente quiero ayudarles con mi trabajo. Tengo 22 años, nada que enseñar y mucho que aprender. En eso estoy.

—¿Quién es su mentor dentro del vestuario?
—Edmond Solanas habla siempre mucho conmigo, me transmite muchas cosas. Él es veterano, ha jugado en Superliga y se le nota, sobre todo, por la tranquilidad con la que sale a la pista. También me aprovecho de los consejos de Mario [Oliva], Jorge [García], José [Cardenache]… Todos están muy pendientes de mí y eso me ayuda mucho. Ahora, mi juego es mucho más rápido que cuando llegué a España.

—Con 21 años destaca en Liga FEV, el tercer nivel del voleibol español. ¿Hasta dónde puede llegar en su carrera?
—Me gustaría jugar lo más arriba posible. Eso sí, en Ibiza estoy muy bien, estos meses me están ayudando personal y deportivamente. Por ejemplo, si me llegara una oferta de Superliga 2 no me marcharía, no compensa perder todo esto. Además, aquí el clima se parece un poquito a Brasil. Eso es bueno porque no soporto el frío (ríe).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com