Cinco medallas más en Son Hugo

4 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

M. FERNÁNDEZ. PALMA Jornada fructífera la segunda del Campeonato de España de invierno, que se disputa en las piscinas de Son Hugo, para los representantes mallorquines. Cinco medallas, dos de ellas de oro, fueron el bagaje de los nadadores isleños, que tuvieron en Melanie Costa y el relevo 4×200 femenino del Palma a sus protagonistas.
Se esperaba el máximo de Melanie Costa, que tocó metal en los Europeos del pasado fin de semana, y la nadadora del Palma no defraudó. Se hizo con la medalla de oro en los 400 metros libre con una superioridad casi insultante, metiéndole casi cinco segundos (4:03.16 por 4:08.08) a la veterana Erika Villaécija, que fue plata. El bronce fue para Lydia Morant con un segundo más de tiempo.
El segundo oro de la jornada recayó en el relevo 4×200 femenino. La propia Costa nadó juntó a Maria Fuster, Catalina Corró y Maria Cortés para subirse a lo más alto del podio tras parar el crono en 8:00.32. El Canoe, con 8:00.80, disputó el triunfo hasta la última brazada, pero el triunfo cayó del lado mallorquín ante el delirio de los seguidores locales. El bronce fue para el Sabadell (8:06.73).
Dos medallas cayeron del lado balear en una sola prueba. Fue en el 1.500, pese a la ausencia del mallorquín Marco Rivera (del Santa Olaya gijonés), que ha decidido disputar solo el 800. El triunfo fue para Miguel Angel Rozas (15:00.03), que estuvo escoltado en el podio por Víctor Goicoechea, el ex nadador del Palma enrolado ahora en el Sant Andreu catalán, con un crono de 15:08.59 y del también isleño Juan Luis Rodríguez (Canoe) con 15:13.63.
La última medalla a destacar de la jornada fue el bronce obtenido por Maria Fuster en los 50 mariposa con un tiempo de 27.90, no muy lejos de los marcados por la ganadora Merche Peris (27.27) y Carla Campo (27.44), tercera.
Del resto de la jornada cabe destacar la actuación de los relevos del Canoe en los 4×50 estilos, pruebas en las que se alzaron con la medalla de oro. En hombres, por delante del Sant Andreu y Mediterrani, mientras que en féminas se impusieron a Santa Olaya y Sant Andreu. Las chicas del Palma fueron octavas.
Otros de los protagonistas del Campeonato están siendo los componentes de la selección española que disputó el Europeo en piscina corta en Eindhoven hace una semana. El medallista continental Melquiades Alvarez se impuso en los 200 braza, con el mallorquín Marc Perelló en undécima posición, mientras que en los 200 estilos las victorias fueron para los conocidos Mireia Belmonte en féminas y Alan Cabello en hombres. El Campeonato de España de invierno vive hoy su tercera jornada y finalizará mañana domingo.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com