España debuta en el I Mundial femenino con victoria (3-1) ante Rusia

7 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Las chicas de la Selección Española femenina empezaron con buen pie su andadura en el I Campeonato del mundo femenino al vencer (3-1) a la selección de Rusia. Al partido acudieron numerosas personalidades de la política y el fútbol sala como el presidente de la LNFS, Javier Lozano.‘La Roja’ comanda tras su victoria el grupo B con 3 puntos por delante de Japón, Guatemala y Rusia.

Además de Lozano, el palco del ‘Jorge Garbajosa’ también contó con la presencia de José Miguel Martín Criado concejal de Deportes del Ayto. de Torrejón, Antonio Escribano, Presidente del CNFS y Julia Pindado, Presidenta de la ACFSF.

El otro resultado del Grupo B finalizó con la victoria nipona ante Guatemala por 2 goles a 1, lo que pone a la Selección como líder de su grupo. En el otro cuadro, tanto Brasil como Portugal saldaron con goleadas sus partidos, Las brasileñas vencieron por 14 goles a 0 a Venezuela, mientras Portugal derrotó por 5 goles a 0 a Tailandia.

Con un tempranero disparo de Ampi desde la frontal del área comenzó España avisando de inicio sobre la portería rusa, en los primeros instantes de partido. El encuentro entre rusas y españolas comenzó con mucho ritmo y múltiples avisos de las españolas en forma de disparos de media distancia. Rusia avisaba a los siete minutos con un disparo cruzado de Karaseva desde el ala izquierda que se iba por línea de fondo.

Poco después, tras jugada personal Anita Luján desde la frontal del área puso a prueba a la cancerbera rusa. Trataba de monopolizar el juego la Roja ante un combinado dirigido por Kuzmin que trataba de sacar partido a los robos en mitad de cancha. Mediado el período, la presión rusa, con una doble línea defensiva en cancha propia, impedía que España finalizara con peligro sus incursiones ofensivas.

A los catorce minutos, tras controlar en la frontal del área y de potente disparo cruzado con la izquierda, Amparo consiguio hacer el primer tanto de España. Poco después, Ampi volvía a probar suerte escorada por el ala derecha. Tras el tanto Kuzmin mantuvo la doble línea defensiva en cancha propia, si bien, por momentos la escuadra rusa ampliaba su línea de presión ante una España que optaba por contemporizar sus posesiones de balón en busca de resquicios.

Ya en las postrimerías del período, en una buena basculación, Natalia desde el ala izquierda habilita un centro al corazón del área para que Anita Luján adelantándose a su par estableciera el 2 a 0. De ahí al final, España se dedicó a prolongar sus posesiones ante una Rusia que optó por no correr riesgos.

Tras el descanso, Rusia parecía buscar una presión en tres cuartos. El combinado nacional tocaba con velocidad, tras una buena jugada entre Claudia Pons y amparo, está última finalizaba con potente disparo que despejaba Kulakova por línea de fondo. Rusia no encontraba la forma de obstaculizar la rápida circulación de balón de la Roja, si bien, en la estrategia las jugadoras de Kuzmin si creaban cierta sensación de peligro sobre la portería defendida por Vanessa.

Anita Luján, dentro del área, enviaba a la lateral de la red en una ocasión clara antes de la medianía del período. Poco más tarde, tras una buena triangulación, entre Sara Moreno, Anita Luján y Laura Fernández a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto en los que eran los mejore momentos de las españolas.

Rusia se metería de lleno en el partido, con un tanto de Korzhova, que aprovechó desde la frontal un balón suelto rechazado para establecer el primer tanto de las rusas. El tanto igualó por momentos el curso del partido y Rusia volvía a recurrir a un notable esfuerzo por contener el empuje de La Roja en cancha propia.

Tras un tiempo muerto solicitado por Kuzmin, Rusia dispuso de una clara ocasión para la igualada en las botas de Korzhova, tras recibir un pase por alto de Didenko, que enviaba por encima del travesaño. Poco después, Kulakova salvaba un mano a mano ante Laura Fernández. Desde los diez metros, tras la sexta falta cometida por Rusia, Sara Iturriaga de potente disparo colocada al palo izquierdo anotaba el 3 a 1.

Ya en las postrimerías del choque, tras una mano clara de Khakimova, Sara Iturriaga volvía probar suerte desde los diez metros pero su lanzamiento lo repelió la guardameta rusa. Sin tiempo para más finalizó el choque con victoria para España por 3 a 1 que se coloca como líder del Grupo B.

Este martes las chicas del combinado nacional disputarán su segundo partido ante Guatemala (19:30 horas) en el pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz.

Ficha Técnica

España: Vanessa; Amparo, Bea Martín, Laura Fernández y Sara Moreno -quinteto inicial- . También jugaron: Alicia, Txitxo, Patri Chamorro, Anita Luján, Claudia Pons, Natalia, Sara Iturriaga y Sonia.

Rusia: Kulakova; Didenko, Ivanitskaya, Korzhova y Filisova –quinteto inicial- . También jugaron: Karaseva, Salnikova, Kutnetsova, Kuleshova, Ivanitskaya, Khakimova.

Ábitros: Danjel Janosevic (Croacia) y Francesca Muccardo (Italia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Khakimova de Rusia.

Pabellón: Jorge Garbajosa: 2000 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com