Plácido debut del Oxidoc Palma en la Challenge Cup (3-0)

8 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma debutó en competición europea con una plácida y merecida victoria ante el SM´Aesch Pfedffingen suizo en un partido dominado por el equipo mallorquín (3-0). Las mallorquinas ganaron este primer partido de la segunda eliminatoria de la GM Capital Challenge Cup -de la primera ronda estaba exento- con parciales de 26-24 25-19 begin_of_the_skype_highlighting              26-24 25-19      end_of_the_skype_highlighting y 25-20.

El encuentro sin embargo comenzó con superioridad visitante. Un adversario muy asentado y apoyado por un nutrido y ruidoso grupo de seguidores visitantes logró distanciarse en tres puntos en el primer tiempo técnico 5-8. El festival visitante continuó hasta el 5-14 frente a un Oxidoc nervioso e inseguro. Sin embargo a partir de ese momento la decoración cambió por completo. La máquina balear empezó a funcionar gracias a la excelente aportación de Martina Frankova y también a la del equipo en general. El Oxidoc Palma se puso por primera vez por delante con 23-22, una ventaja que no desaprovecharía para ganar el set, eso sí, en la segunda oportunidad (24-26).

El segundo parcial fue más sencillo. El Oxidoc Palma empezó el set con un 4-0 pero el SM´Aesch Pfedffingen logró igualar a seis. A partir de ese momento Oxidoc tomó el mando hasta los últimos puntos del set, con un juego sólido y seguro 25-19.

El tercer set empezó como el primero, con un rival enrabietado que no puso fáciles las cosas al Oxidoc y que logró seis puntos de ventaja en el 7-13. Entonces un tiempo muerto solicitado por David Pérez hizo su efecto inmediato con tres puntos consecutivos con sello mallorquín. No obstante el Pfeffingen se repuso gracias al acierto rematador de Anouk Verge-Depre aunque se llegó al último tramo del set con igualdad 18-18. Hasta entonces las baleares nunca había ido por delante. Entonces dos puntos consecutivos concedieron ventaja a las visitantes 18-20 pero una impresionante reacción local llevó a lograr la friolera de siete puntos seguidos a las jugadoras de David Pérez, que cerraron el partido con un 3-0 final y un parcial de 25-20.

Ahora el Oxidoc Palma se asegura, al menos, disputar el set de oro en el caso de perder el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 15 de diciembre a las 20 horas en en el pabellón MZH Löhrenacker de la localidad suiza de AESCH.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com