Roig, Del Nido y Manzano, pillados en corrillo ‘rajando’ del Mallorca y de Alemany (Ver Video)

8 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Madrigal aún está a media luz y prácticamente vacío. Sevilla y Villarreal miden sus fuerzas dentro de dos horas, pero sobre el césped el primer rival es el Real Mallorca.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acompañado por su mano derecha, Manuel Llaneza, se abraza a su homólogo en el Sevilla, José María del Nido, que avanza sonriente por el césped acompañado por su hijo, el delegado Cristóbal Soria y el entrenador hispalense, Gregorio Manzano.

El silencio del estadio parece el mejor cómplice, pero en realidad se convierte en el mejor aliado de las cámaras del programa de Canal+, ‘El día después’, que capta la gran ‘rajada’ que comparten Roig y Manzano. Son rivales por las plazas de la Champions, pero amigos para criticar al Real Mallorca poco antes de pujar por tres puntos. El primero intercedió para apear a los rojillos de la Europa League y el segundo olvida él defendió que lo ganado sobre el césped debía dictar justicia.
El presidente del Villarreal lleva la voz cantante entre las sonrisas cómplices de su interlocutor y los oyentes. Primero le propone crear una sociedad conjunta y luego expone sus argumentos explicando que lo primero es cumplir con los compromisos económicos. Manzano contesta, pero sus palabras no son captadas por las cámaras al estar de espaldas.

Confianza

Crece la confianza y las confidencias. Roig se acerca a Manzano bajando el tono ante la gravedad de lo que va a explicar. «Lo que no es normal es que uno, no pagando, se lleve pasta», dice el presidente mientras asiente el técnico. No se oyen nombres, pero Roig alza el dedo acusador: «Porque el presidente no ha pagado y se lo ha llevado». Las alusiones son a Mateu Alemany, máximo accionista de la SAD balear durante la etapa de conflicto con el Villarreal.

No obstante, Fernando Roig apunta que la deuda a la que hace referencia durante la conversación es con él. Entonces, los gestos se tuercen. Hay una cámara grabando. Casi siempre las hay. El presidente del Villarreal bromea y dice que «los de Canal+ son los mejores». Ahí acaba lo inteligible, pero empiezan nuevas coincidencias tanto o más jugosas. Roig coge a Manzano del brazo y se adentran hacia los vestuarios. Serán rivales en un par de horas, pero la cordialidad marcó un primer contacto en el que el único rival parecía el Real Mallorca.

(Ultimahora)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com