Declaracions Rafa Huertas pre-Power Electronics Valencia

9 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Huertas: «Un duelo de ritmos»

Rafa Huertas pronostica un enfrentamiento de alto voltaje defensivo. El Menorca visita al Power Electronics, en dinámica ganadora tras la llegada de Pesic. A Olmos, que regresa a su ciudad natal, lo ve implicado como siempre.

El escolta malagueño tiene claro que “el Power Electronics es un rival muy difícil. Pese a la derrota contra el CSKA, están a un gran nivel tras el cambio de entrenador e imprimen un ritmo muy alto a su juego. El ritmo también es una de las claves en nuestro juego, sobretodo en defensa, y veremos cual de los dos se impone. El partido será para quien sea capaz de imponerse en esa parcela”.

Para el Menorca Bàsquet, éste serà el tercer desplazamiento a la pista de un ‘grande’ de la competición. El equipo ha evolucionado desde la visita al Regal Barça. “Es normal, quizá, que el primer partido contra un grande te pille de sorpresa. Pero ante el Caja Laboral ya competimos y dimos la cara durante muchos minutos. Éste será el tercer grande y creo que ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Vamos en un buen momento y creo que podemos estar a la altura de las circunstancias”.

Huertas se acoge a la clasificación para valorar las opciones insulares, “es evidente que nos enfrentamos a un equipo de Euroliga, con más aspiraciones, pero ahora mismo la clasificación nos tiene parejos y no renunciamos a nada. Puede ser un partido trampa para ellos”. En todo caso, el Power Electronics “tiene una plantilla suficientemente completa para afrontar tantas competiciones de nivel. Es probable que esperaran un mejor inicio, pero ahora parecen haber encontrado su dinámica. Irán para arriba seguro”.

Paco Olmos será uno de los centros de atención de la cita. El técnico vuelve al escenario donde hizo historia como responsable técnico del otrora Pamesa Valencia. Huertas habla de esta situación: “conozco al entrenador de hace tiempo y estoy seguro que le hace ilusión jugar en casa. Pero la semana la lleva como siempre, con tranquilidad, buen rollo y mucho trabajo. Para él será más emotivo que para los demás, pero sin ningún tiempo de influencia en el día a día”.

El equipo, por su parte, se aferra a un inicio que llena, de momento, las expectativas baleares, “la victoria contra el CAI ha dado un empujón a nuestro estado anímico, tras tres derrotas seguidas. Durante la semana se trabaja mejor, las caras son más alegres y para el día a día ha sido positivo, sobretodo teniendo que preparar un partido tan difícil como el de Valencia”.

La capacidad de reacción del Menorca Bàsquet quedó patente, según Huertas: “creo que la reacción que tuvimos es meritoria, viniendo de una dinámica perdedora. Hicimos unos minutos en defensa muy buenos, dejando en 26 puntos a un rival de la capacidad anotadora del CAI”.

Huertas: «Serà un duel de ritmes»

Rafa Huertas pronostica un enfrontament d’alt voltatge defensiu. El Menorca Bàsquet visita al Power Electronics València, en dinàmica guanyadora després de l’arribada de Pesic. A Olmos, que torna a la seva ciutat natal, el veu implicat com sempre.

L’escorta malagueny té clar que «el Power Electronics és un rival molt difícil. Malgrat la derrota contra el CSKA, estan a un gran nivell després del canvi d’entrenador i imprimeixen un ritme molt alt al seu joc. El ritme també és una de les claus en el nostre joc, sobretot en defensa, i veurem quin dels dos s’imposa. El partit serà per a qui sigui capaç d’imposar-se en aquesta parcel·la».

Per al Menorca Bàsquet, aquest serà el tercer desplaçament a la pista d’un ‘gran’ de la competició. L’equip ha evolucionat des de la visita el Regal Barça. «És normal, potser, que el primer partit contra un gran t’enxampi de sorpresa. Però davant el Caja Laboral ja vam competir i vam donar la cara durant molts minuts. Aquest serà el tercer gran i crec que ja sabem al que ens enfrontem. Anem en un bon moment i crec que podem estar a l’altura de les circumstàncies».

Huertas s’acull a la classificació per a valorar les opcions insulars, «és evident que ens enfrontem a un equip d’Eurolliga, amb més aspiracions, però ara mateix la classificació ens té parells i no renunciem a res. Pot ser un partit trampa per a ells «. En tot cas, el Power Electronics «té una plantilla prou completa per afrontar tantes competicions de nivell. És probable que esperessin un millor inici, però ara semblen haver trobat la seva dinàmica. Aniran cap amunt segur».

Paco Olmos serà un dels centres d’atenció de la cita. El tècnic torna a l’escenari on va fer història com a responsable tècnic del altre temps Pamesa València. Huertas parla d’aquesta situació: «conec l’entrenador de fa temps i estic segur que li fa il.lusió jugar a casa. Però la setmana la porta com sempre, amb tranquilitat, bon rotllo i molta feina. Per a ell serà més emotiu que per als altres, però sense cap temps d’influència en el dia a dia».

L’equip, per la seva banda, s’aferra a un inici que omple, de moment, les expectatives balears, «la victòria contra el CAI ha donat una empenta al nostre estat anímic, després de tres derrotes seguides. Durant la setmana es treballa millor, les cares són més alegres i per al dia a dia ha estat positiu, sobretot havent de preparar un partit tan difícil com el de València».

La capacitat de reacció del Menorca Bàsquet va quedar patent, segons Huertas: «crec que la reacció que vam tenir és meritòria, venint d’una dinàmica perdedora. Vam fer uns minuts en defensa molt bons, deixant en 26 punts a un rival de la capacitat anotadora del CAI».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com