Tarek Amrani: «Soy un poco chupón»

10 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

El jugador del Space Gasifred Tarek Amrani debutó el pasado miércoles con el primer equipo en la Copa del Rey

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Tarek Amrani (Eivissa, 1992) debutó el pasado miércoles con el Space Gasifred en el partido de Copa frente a L´Hospitalet. El canterano ibicenco recordará los aproximadamente 25 minutos que estuvo en pista, donde pudo marcar un gol. De padres marroquíes, asentados en la isla desde hace 20 años, este apasionado del fútbol sala quiere dedicarse a este deporte de manera profesional, pero mantiene los pies en el suelo. Sabe que ha de ir paso a paso y seguirá alternando los entrenamientos con el filial con los del primer equipo.

—¿Cuándo empezó a jugar a fútbol sala?

—Empecé a los once años, Comencé a jugar en el Figueretas, donde estuve dos años; de ahí fiché por Cas Serres y estuve con ellos hasta que me pasé a jugar a fútbol 11. Jugué en el Eivissa, en el Insular y en el Sant Carles. En realidad no me iba a tomar en serio el fútbol sala, pero Gasifred me dijo la pasada temporada que fuera a probar con ellos, me gustó y allí me quedé.
—¿Cómo vivió su debut con el primer equipo?
—Espectacular. Me encantó. Los compañeros me animaron muchísimo. No pensaba que Hugo [Nava] iba a contar conmigo tan temprano. Me sacó en el minuto 12, jugué mucho, tuve la suerte de marcar un gol y me gustó mucho la experiencia.
—¿Y a partir de ahora qué?
—Hay que intentar ir a más.
—¿Le dijo su entrenador si podría ir convocado al siguiente partido de Liga ante Fuconsa Jaén?
—Me dijo que tengo que seguir el mismo ritmo, que no tengo que bajar el rendimiento y entrenar igual o más. Me dio la enhorabuena, pero no me dijo nada del siguiente partido.
—¿Los compañeros qué le aconsejaron?
—Me dieron muchos ánimos, que estuviera tranquilo, que jugara como sé, que no tuviera prisa y que me lo tomara como si fuera un entreno. Todo el equipo me apoyó mucho.
—Ante L´Hospitalet jugó alrededor de 25 minutos. ¿Le sorprendió?
—Sí, jugué bastante. Salieron casi todos y cuando contó conmigo me extrañó mucho porque había jugadores que no habían jugado, como Chano.
—¿Le gustaría dedicarse al fútbol sala a nivel profesional?
—Sí, porque veo que hay futuro. A lo mejor no para vivir de ello, pero quizá sí para ganarte un sueldo. Aparte, me encanta el fútbol sala. Además, al ser ibicenco, la gente del Gasifed siempre está apoyándome. Es una experiencia muy importante.
—A partir de ahora es un incentivo haber subido al primer equipo…
—Lo estuve pensando tras el partido. Vi que el entrenador me dio minutos y eso quiere decir que confía en la cantera, que cuenta conmigo y que estoy haciendo las cosas bien.
—¿Qué cree que hace falta para que suban más jugadores de la cantera al primer equipo?
—Que haya más gente que juegue al fútbol sala porque ahora la mayoría de chavales juegan a fútbol 11. Si hubiera más escuelas de fútbol sala y más categorías saldría un número mayor de jugadores.
—¿Cómo se tomará su vuelta al filial?
—Tiene que ser así porque en el primer equipo hay 13 jugadores más yo que soy del B. Esa gente va por encima de mí y por un partido que me haya salido bien no tengo que pensar que ya tengo que subir con los grandes. Volver al filial no es un paso atrás.
—¿Qué le dicen sus compañeros del Dausol Gasifred?
—Se ríen, hacen bromas, pero son buena gente todos y me llevo muy bien con ellos.
—Lleva entrenando dos meses con el primer equipo y el filial, ¿cómo lo compagina?
—Con el filial entrenamos lunes y jueves y con el Plata de martes a viernes. El jueves voy con el Plata y el lunes con el B. Está hablado con Monty [técnico del segundo equipo] y me dijo que no pasa nada.
—¿Cómo está viviendo la temporada del Space Gasifred?
—La cosa está chunga, pero ahora creo que la gente está más animada, le pone muchas más ganas y se entienden mucho mejor porque hay que pensar que vinieron cuatro jugadores de fuera, con nuevo entrenador y eso cuesta.
—El filial lo tiene igual o más complicado que el primer equipo…
—Está muy difícil. Nuevo entrenador, con nuevos jugadores y hay equipos fuertes en Palma. Empezamos muy bien, pero no tenemos el físico que hace falta. No nos entendemos aún y entrenando dos veces a la semana no coges mucho ritmo.
—¿Cómo se describe como jugador?
—Soy un poco chupón, lo reconozco. Tengo que mejorar eso. Mi problema es la cabeza, porque voy muy a lo loco. Soy hábil, rápido y ayer [por el miércoles] salí muy motivado.
—¿A qué dedica su tiempo libre?
—Estoy estudiando electricidad y fontanería en el instituto Sa Colomina de Eivissa. No me gusta mucho estudiar, pero hay que hacerlo porque hay que buscarse la vida. Además, por las tardes entreno a un equipo del Gasifred de prebenjamines.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com