EL OXIDOC PALMA CAE Y SE COMPLICA LA COPA

11 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma desaprovechó una oportunidad única para sellar su clasificación para disputar la Copa de la Reina y perdió el partido de la décima jornada de la Superliga ante el CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. El equipo balear perdió 0-3 con parciales de 24-26 20-25 begin_of_the_skype_highlighting              24-26 20-25      end_of_the_skype_highlighting y 20-25 en 27, 26 y 24 minutos. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del fisioterapeuta del Oxidoc Palma Juan Antonio Martorell. El partido comenzó con dominio claro del Oxidoc Palma que se anotó los primeros tres puntos y llegó al primer y segundo tiempo técnico con 8-4 y 16-13 a su favor respectivamente. Parecía que las locales controlaban el juego, lideradas por el habitual buen juego de Martina Frankova, pero ahí se acabó el Oxidoc Palma, ya que la reacción visitante no se hizo esperar. Con una recepción extraordinaria y la dirección en el juego de la colocadora Francesca Menchado «Gene» las canarias fueron ganando enteros y confianza a medida que pasaban los minutos para ponerse por delante por primera vez en un momento clave 23-24. Entonces, en la segunda oportunidad que tuvieron dieron la estocada final al primer parcial 24-26. Un golpe demasiado cruel del que nunca se recuperaría el sexteto mallorquín.

En el segundo set, el equipo de Borja Rodríguez comenzó tal y como había finalizado el anterior y enseguida logró una distancia que mantendría hasta el final del set 8-12, 16-21 y 20-25 gracias a la seriedad en el planteamiento y al juego de equipo, unido al gran trabajo y remate de Prenga (12 puntos), Gonçalves (13 puntos) y Collar (16 puntos). En ese segundo parcial el Oxidoc Palma reaccionó tímidamente poco antes del final, pero no fue suficiente para la remontada.

Finalmente, el cansancio hizo mella en el equipo para las mallorquinas, que el pasado miércoles debutaron en competición europea con un trabajado triunfo. Y es que el último parcial ya comenzó con clara ventaja visitante 4-8, que fue aumentando 11-16 y que se mantuvo hasta el final gracias a la conjunción y al buen trabajo de equipo de las canarias.

Con esta derrota, el Oxidoc Palma da un importante paso atrás en su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina y pasa de la séptima a la novena posición a falta de una jornada para saber quiénes serán los ocho representantes que acudirán a la competición del k.o. Esta circunstancia obliga al Oxidoc Palma a puntuar en Murcia el próximo fin de semana. Antes de ese encuentro, el conjunto de David Pérez tiene que afrontar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la GM Capital Challenge Cup ante el SM´Aesch Pfedffingen el próximo miércoles 15 de diciembre a las 20 horas en en el pabellón MZH Löhrenacker de la localidad suiza de AESCH

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com