El Oxidoc se mete en la tercera ronda de la Challenge Cup

15 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma accedió a la tercera ronda -1/16 de final- de la GM Capital Challenge Cup tras imponerse esta noche en el set de oro al equipo suizo del Sm`Aesch Pfeffingen. Las mallorquinas perdieron esta noche el partido de vuelta por 3-0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-22 en 23, 23 y 24 minutos respectivamente, pero el hecho de haberse impuesto en el encuentro de ida les concedió la oportunidad de disputar un cuarto set de oro que decidió el encuentro a favor del Oxidoc Palma gracias al resultado de 8-15.

Y es que las jugadoras de David Pérez, con la mallorquina Marina Alomar jugando todo el partido, reaccionaron cuando más difícil parecía el triunfo. Con una grada repleta -800 espectadores-, con el público en contra y tras perder el partido por 3-0, el equipo balear se apuntó una extraordinaria actuación en el parcial definitivo controlando desde el primer momento el tanteo. De este modo, el Oxidoc empezó dominando el set 0-5 e impuso su mayor experiencia y veteranía para mantener la diferencia hasta el final 8-15.

Cabe destacar la presencia en el palco del director-gerente de USP Palma Planas, Sergio Bertrán, acompañado por el presidente del Oxidoc Palma Juan Amador. Ahora el Oxidoc Palma espera su rival en la tercera ronda, que disputarán un total de 32 equipos, una eliminatoria en la que participarán los 16 supervivientes de la Challenge Cup y otros tantos equipos procedentes de la CEV Cup.

Ficha técnica:

Sm`Aesch Pfeffingen: Surikova, Endlerova, Kuhner, Verge-Depre, Ford, Lehnen Becker y Jenny (líbero). También jugó Joana Winter.
Oxidoc Palma: Carrillo, Alomar, Frankova, Pol, Brown, Pejkovic y Silvia López (líbero). También jugaron Cristina Paredes y Marga Amengual.
Resultado y parciales: (3-0) 25-18, 25-19 y 25-22 en 23, 23 y 24 minutos respectivamente.
Set de oro: 8-15 en 14 minutos.
Árbitros: ISAJLOVIC, Sinisa (AUT) y BLOEMHARD, Marc (NED). Incidencias: Unos 800 espectadores en el MZH Löhrenacker de la localidad suiza de AESCH.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com