Menorca Bàsquet: declaracions Paco Olmos pre-Estudiantes

17 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Olmos: «Un rival complejo»

La complejidad estructural del juego del Asefa Estudiantes preocupa a Paco Olmos y su cuerpo técnico. El factor pista será de suma importancia, para hacer frente a las características de la plantilla de Luis Casimiro.

Es el partido Menorca Bàsquet – Asefa Estudiantes, que patrocina la empresa balear Mevisa Seguridad. Paco Olmos no duda a la hora de transmitir el grado de importancia que el partido tiene para su equipo: “el partido tiene la importancia de siempre, la màxima. Mientras no consigamos pese al esfuerzo sumar victorias fuera, cada partido en Bintalfa corresponde a esa serie de finales para las que el equipo esta preparado, como dijimos el 23 de agosto. Cada partido es fundamental, por la tensión, que no la presión, que significa. Lo estamos sabiendo llevar y el equipo sabe que éste va a ser el camino y el único discurso que queremos tener. Los partidos de aquí son los que nos van a dar la oportunidad de seguir en la ACB: Y mucho más frente a un rival que no creíamos que estaría en nuestro grupo, pero que llega con el mismo número de victorias. Pensar que tras el primer tercio de calendario podríamos sacarle un partido de ventaja a Estudiantes nos genera un plus de motivación”.

En La Fonteta, el Menorca Bàsquet se quedó de nuevo a las puertas de derrotar a un gran de la competición: “la derrota en Valencia fue dolorosa. El Power hizo otra exhibición ayer en Italia jugándoselo todo y nosotros lo tuvimos contra las cuerdas. Pero lo bueno es que el equipo cicatriza bien las heridas, tal y como se produjo la derrota. El equipo se ha levantado, no me cabe ninguna duda, y el domingo hay que volver a hacer un esfuerzo máximo y ponernos en 5 victorias, que sería la línea que necesitamos para tener una mínima estabilidad en la liga”.

El entrenador valenciano ha hecho un balance de la progresión del equipo: “a nivel defensivo hemos automatizado muchas situaciones; hemos ganado en bagaje táctico defensivo, nuestras alternativas en algún momento pueden generar dudas al rival y con un nivel de agresividad bastante bueno, sobretodo cuando jugamos aquí. En ataque hemos mejorado el juego de equipo, a nivel de pérdidas, jugamos con más y mejores pases, con una mejor movilidad, sacamos provecho a la estructura de la plantilla. En el déficit tenemos la falta de acierto, que será un paso que alcanzaremos. Creo que a día de hoy atacamos contra cualquier tipo de defensa, las leemos mejor. Pero somos un equipo que nos cuesta meter canastas fáciles cerca del aro por nuestra envergadura y la del rival. Y no hay que obsesionarse con el tiro de tres, primero hay que mejorar el porcentaje en tiros de 2, que es fundamental para tener una buena anotación”.

Tras esta reflexión, Olmos no duda en calificar el trabajo de su plantilla: “estos jugadores se merecen todo el respeto, están llevando con mucho orgullo y honra el nombre de toda Menorca por esta increíble liga. Si algo se merecen son muestras de cariño, de apoyo y de calor, sobretodo en este periodo tan frío, y que sufrimos en los entrenamientos. Este sí es un problema, el nivel de frío que sufrimos en los entrenamientos”.

El técnico del Menorca ha analizado al equipo de Luis Casimiro: “Estudiantes es un equipo histórico, jugadores con mucha experiencia en la ACB, con un entrenador muy experto, pero con una estructura diferente. Diferente con muchas estructuras dentro del juego según el quinteto que tengan en pista. Es diferente que esté Jasen en pista a Welsch, es diferente según la pareja de interiores que estén jugando, interiores con buena mano, abiertos y mucha polivalencia. German Gabriel están jugando una de sus mejores temporadas en la ACB, asistiendo, jugando al poste, tirando bien, y tiene doses capaces de anotar o de generar. En definitiva, un tipo de equipo complejo de estudiar y asumir, que implica una concentración altísima, porque hay que saber que estructura de juego tiene en cada minuto del partido, porque su baloncesto varía en torno a ello”.

Ante esta complejidad, Olmos no puede quedarse con el nombre de un jugador: “Canner-Medley y Gabriel por dentro, junto a la velocidad de Asselin y el momento Jasen, auténtico espíritu del  equipo, más jugadores que en cualquier momento te pueden hacer un roto como Tyrone Ellis o Granger, que ha subido muchísimas prestaciones. Un equipo completo que va a venir muy motivado porque no estarán contentos por la posición que ocupan ahora mismo”.

Fecha: Diumenge, 19 de desembre de 2010
Hora: 12:30 horas (IB3, TM, ACB360)
Lloc: Pavelló Menorca
Árbitres: García O. – Cortés – Pérez Niz
Precedents ACB: A Menorca (1-3); global (1-7)

Olmos: «Un rival complex»

La complexitat estructural del joc de l’Asefa Estudiantes preocupa Paco Olmos i el seu cos tècnic. El factor pista serà de summa importància, per fer front a les característiques de la plantilla de Luis Casimiro.

És el partit Menorca Bàsquet – Asefa Estudiantes, que patrocina l’empresa balear Mevisa Seguridad. Paco Olmos no dubta a l’hora de transmetre el grau d’importància que el partit té per al seu equip: «el partit té la importància de sempre, la màxima. Mentre no aconseguim tot i l’esforç sumar victòries fora, cada partit a Bintalfa correspon a aquesta sèrie de finals per a les que l’equip està preparat, com vam dir el 23 d’agost. Cada partit és fonamental, per la tensió, que no la pressió, que significa. Ho estem sabent portar i l’equip sap que aquest serà el camí i l’únic discurs que volem tenir. Els partits d’aquí són els que ens donaran l’oportunitat de seguir a l’ACB: I molt més davant d’un rival que no crèiem que estaria en el nostre grup, però que arriba amb el mateix nombre de victòries. Pensar que després del primer terç de calendari podríem treure un partit d’avantatge a Estudiantes ens genera un plus de motivació».

A La Fonteta, el Menorca Bàsquet es va quedar de nou a les portes de derrotar a un gran de la competició: «la derrota a València va ser dolorosa. El Power va fer una altra exhibició ahir a Itàlia jugant-se tot i nosaltres el vam tenir contra les cordes. Però el millor és que l’equip cicatritza bé les ferides, tal com es va produir la derrota. L’equip s’ha aixecat, no em cap cap dubte, i el diumenge cal tornar a fer un esforç màxim i posar-nos en 5 victòries, que seria la línia que necessitem per tenir una mínima estabilitat a la lliga».

L’entrenador valencià ha fet un balanç de la progressió de l’equip: «a nivell defensiu hem automatitzat moltes situacions, hem guanyat en bagatge tàctic defensiu, les nostres alternatives en algun moment poden generar dubtes al rival i amb un nivell d’agressivitat bastant bo, sobretot quan juguem aquí. En atac hem millorat el joc d’equip, a nivell de pèrdues, juguem amb més i millors passades, amb una millor mobilitat, traiem profit a l’estructura de la plantilla. En el dèficit tenim la manca d’encert, que serà un pas que assolirem. Crec que a dia d’avui ataquem contra qualsevol tipus de defensa, les llegim millor. Però som un equip que ens costa ficar cistelles fàcils a prop del cèrcol per la nostra envergadura i la del rival. I no cal obsessionar-se amb el tir de tres, primer cal millorar el percentatge en tirs de 2, que és fonamental per tenir una bona anotació».

Després d’aquesta reflexió, Olmos no dubta a qualificar el treball de la seva plantilla: «aquests jugadors es mereixen tot el respecte, estan portant amb molt orgull i honra el nom de tota Menorca per aquesta increïble lliga. Si alguna cosa es mereixen són mostres d’afecte, de suport i de calor, sobretot en aquest període tan fred, i que patim en els entrenaments. Aquest sí és un problema, el nivell de fred que patim en els entrenaments».

El tècnic del Menorca ha analitzat l’equip de Luis Casimiro: «Estudiantes és un equip històric, jugadors amb molta experiència a l’ACB, amb un entrenador molt expert, però amb una estructura diferent. Diferent amb moltes estructures dins del joc segons el quintet que tinguin en pista. És diferent que estigui Jasen en pista a Welsch, és diferent segons la parella d’interiors que estiguin jugant, interiors amb bona mà, oberts i molta polivalència. German Gabriel esta jugant una de les seves millors temporades a l’ACB, assistint, jugant al pal, tirant bé, i té dosos capaços d’anotar o de generar. En definitiva, un tipus d’equip complex d’estudiar i assumir, que implica una concentració altíssima, perquè cal saber quina estructura de joc té en cada minut del partit, perquè el seu bàsquet varia al voltant d’això».

Davant d’aquesta complexitat, Olmos no pot quedar-se amb el nom d’un jugador: «Canner-Medley i Gabriel per dins, al costat de la velocitat d’Asselin i el moment Jasen, autèntic esperit de l’equip, més jugadors que en qualsevol moment et poden fer un trencat com Tyrone Ellis o Granger, que ha pujat moltíssimes prestacions. Un equip complet que vindrà molt motivat perquè no estaran contents per la posició que ocupen ara mateix»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com