PREVIA 15ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

17 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Benicarló, Sala 10 y Triman Navarra se disputan este sábado (18:00 h.) las dos plazas vacantes en la Copa de España

La primera vuelta de la Liga regular en División de Honor toca a su fin, y sólo falta por definir los dos equipos que completarán el ‘cartel’ de participantes en la Copa de España. Benicarló Aeroport Castelló, Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra ‘pujarán’ este sábado (en horario unificado, 18:00 h.) por esas dos plazas que se encuentran vacantes. Caduferos y maños dependen de sí mismos para estar en el torneo del ‘KO’, pero los pamplonicas agotarán sus opciones hasta el final.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – ELPOZO MURCIA

18/12/10 18:00 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

BAJAS: Chicho (Benicarló Aeroport Castelló), lesionado; Rafa (ElPozo Murcia), lesionado de gravedad en una rodilla.

CAJA SEGOVIA – OID TALAVERA

18/12/10 18:00 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

ALTAS: Nando (OID Talavera), recuperado de su lesión.

FISIOMEDIA MANACOR – FC BARCELONA ALUSPORT

18/12/10 18:00 Pab.: Palma Arena

Árbitros: LÓPEZ GARCÍA y SÁNCHEZ AYALA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Paulinho (Fisiomedia Manacor), lesionado; Ari y Cristian (FC Barcelona Alusport), por lesión y sanción, respectivamente.

DUDAS: Joselito y Martín Amas (Fisiomedia Manacor), por enfermedad.

NOVEDADES: Chema Mella, guardameta del equipo filial, entra en la convocatoria del FC Barcelona Alusport.

TELEVISIÓN: En directo por Televisión de Mallorca y Marca TV.

INTER MOVISTAR – AZKAR LUGO

18/12/10 18:00 Pab.: Caja Madrid

Árbitros: MARTÍNEZ SEGOVIA y SÁNCHEZ-MOLINA TAPIADOR (Castilla-La Mancha)

ALTAS: Ciço y Gabriel (Inter Movistar), recuperados de sus respectivas lesiones.

BAJAS: Guerra y Adri (Azkar Lugo), por lesión y problemas personales, respectivamente.

DUDAS: Renatinho (Azkar Lugo), que arrastra molestias físicas.

MARFIL SANTA COLOMA – SALA 10 ZARAGOZA

18/12/10 18:00 Pab.: Jacint Verdaguer

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

DUDAS: Sergio (Sala 10 Zaragoza), con molestias musculares.

NOVEDADES: El jugador juvenil Alejandro del Barco entra en la convocatoria de Marfil Santa Coloma.

REALE CARTAGENA – PLAYAS DE CASTELLÓN

18/12/10 18:00 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

DUDAS: Messias, Pizarro y Luis Jara (Reale Cartagena), que arrastran distintos problemas físicos.

TRIMAN NAVARRA – GESTESA GUADALAJARA

18/12/10 18:00 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: PONCE MEDERO y REDONDO ARENALES (Madrid / Castilla y León)

BAJAS: Gascón y Carlitos (Triman Navarra), por sanción y lesión, respectivamente; Jesús Calvo (Gestesa Guadalajara), sancionado.

XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO – CARNICER TORREJÓN

18/12/10 18:00 Pab.: Municipal Santa Isabel

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

ALTAS: Álex y David (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), tras superar un proceso vírico.

BAJAS: Carlos Barrón y Rubi (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), lesionados.

Benicarló Aeroport Castelló – ElPozo Murcia

Caduferos y murcianos se verán las caras en un enfrentamiento crucial para los de Juan Luis Alonso, que se juegan sus opciones de meterse en la Copa de España. El equipo del Baix Maestrat, que es sexto en la tabla, depende de sí mismo para alcanzar el objetivo, por lo que si gana estará en el torneo que se celebrará en Segovia. En caso de empate o derrota, debería esperar a los resultados de Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra para conocer si mantiene su plaza entre los ocho primeros.

Los benicarlandos son optimistas de cara a este compromiso, ya que han puntuado en sus dos encuentros precedentes, si bien tienen dos ‘asignaturas pendientes’ por resolver. La primera, el hecho de que no han vencido en su feudo en sus dos comparecencias anteriores como locales, y la segunda, que sólo se han impuesto en una de las seis visitas de ElPozo a Benicarló, concretamente en la campaña 2005/2006 (4-2).

Enfrente estará un conjunto murciano que afronta la última jornada de la primera vuelta con la posibilidad de proclamarse ‘campeón de invierno’, ya que sólo un punto le separa del líder, el FC Barcelona Alusport. La escuadra de Duda llega en un gran momento de forma a esta cita, tras ganar en sus dos envites precedentes, enlazar 13 jornadas sin conocer la derrota –con un balance de nueve victorias y cuatro empates- y mantenerse invicto como foráneo este curso.

Caja Segovia – OID Talavera

Segovianos y toledanos dirimirán un choque inédito entre dos escuadras que pelean por objetivos bien distintos. Los de Jesús Velasco tratarán de dar ‘carpetazo’ a la primera vuelta lo más cerca posible de las posiciones de cabeza, y buscarán una victoria que les permita olvidar el tropiezo de la semana pasada en la cancha de ElPozo Murcia.

Los castellano-leoneses, que han sumado en sus tres últimas comparecencias en el pabellón Pedro Delgado, se medirán a un OID Talavera en alza y que quiere seguir distanciándose de la zona de peligro, ya que está situado a cinco puntos del puesto de promoción y a seis del descenso. El equipo de Carlos Sánchez atraviesa por el momento más dulce del curso, tras encadenar dos triunfos seguidos y haber arrancado la victoria en sus tres salidas anteriores.

Fisiomedia Manacor – FC Barcelona Alusport

El Palma Arena vibrará con un auténtico ‘partidazo’ entre el equipo revelación, clasificado matemáticamente para la Copa de España, y el líder de la categoría, que buscará conservar esa plaza privilegiada al término de la primera vuelta. Los mallorquines se encuentran pletóricos tras rubricar, la semana pasada, su pase al torneo del ‘KO’ por primera vez en su historia, pero ahora quieren más y aspiran a afianzarse entre los cinco mejores de la clasificación.

Los pupilos de Pato intentarán prolongar su excelente línea de resultados –han vencido en sus dos últimos partidos y no han perdido en sus cinco encuentros precedentes en casa-, frente a un FC Barcelona Alusport que pretende ‘aferrarse’ al liderato ante el ‘acoso’ de ElPozo Murcia y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, a los que aventaja en un solo punto.

Los de Marc Carmona, que han puntuado en sus tres choques precedentes, buscarán romper la racha de dos jornadas sin vencer que acumulan a domicilio, precisamente en una cancha, la de Fisiomedia Manacor, que les trae buenos recuerdos, ya que golearon (0-7) en su única visita hasta la fecha, correspondiente a la temporada 2008/2009.

Inter Movistar – Azkar Lugo

Alcalaínos y lucenses protagonizarán un duelo de contrastes en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. La escuadra de David Marín, que es cuarta en la tabla, tratará de asegurar un triunfo que le acerque a la cabeza de la clasificación, a cuatro puntos de distancia. La ‘máquina verde’, que ha encontrado la línea de resultados que buscaba, tras enlazar cuatro triunfos consecutivos, se verá las caras con un Azkar que no está para ‘bromas’.

El conjunto de Bruno García ha acumulado tres derrotas seguidas que le han vuelto a meter en problemas, concretamente en el puesto de promoción, a un punto de la zona de permanencia y de las plazas de descenso directo. Los gallegos, que encadenan dos jornadas sin vencer a domicilio, acuden a una pista desafavorable a sus intereses si se tienen en cuenta las estadísticas. Y es que el Azkar sólo ha vencido en una de las nueve visitas efectuadas a la cancha del Inter, curiosamente en su primera campaña en la máxima categoría, la 2000/2001 (1-3).

Marfil Santa Coloma – Sala 10 Zaragoza

Colomenses y maños disputarán un encuentro vital para los intereses del equipo de Santi Herrero, que se juega el ‘billete’ a la Copa de España. El cuadro de Andreu Plaza comienza a respirar tras una primera vuelta muy complicada, en la que llegó a ‘coquetear’ con las posiciones de peligro. Los catalanes han remontado el vuelo al encadenar tres victorias consecutivas, que les han aupado a la décima plaza, a sólo tres puntos del octavo puesto.

Salvo imprevisto, el objetivo de Marfil vuelve a ser luchar por situarse en el ‘tren de cabeza’, y para ello aspira a sumar el que sería su tercer triunfo en casa del presente ejercicio. Eso sí, los colomenses no lo tendrán nada sencillo ante un Sala 10 Zaragoza que se juega mucho, nada menos que el pase a la Copa. Los aragoneses dependen de sí mismos, y una victoria les permitiría alcanzar su propósito, aunque para ello deberán corregir la dinámica de dos partidos sin lograr el triunfo a domicilio.

Los números son favorables al equipo zaragozano, que ha puntuado en sus tres últimas comparecencias en Santa Coloma de Gramanet, donde no conoce la derrota desde el curso 2002/2003 (6-5).

Reale Cartagena – Playas de Castellón

El pabellón Wssell de Guimbarda será escenario del ‘combate’ entre dos escuadras implicadas en la pugna por eludir el descenso. Los cartageneros, sumidos en la zona ‘roja’ de la clasificación, intentarán cortar la pésima racha de resultados en que se encuentran, tras encadenar siete partidos sin ganar que les han situado en la penúltima plaza, a un punto del puesto de promoción y a dos de las posiciones de permanencia.

Por su lado, los castellonenses quieren evitar una nueva caída a las plazas de peligro, pero para ello también requieren de una reacción ante la dinámica negativa de semanas anteriores, tras enlazar dos derrotas seguidas y caer en sus dos salidas precedentes. Pese a todo, los de Fran Torres encaran este choque con optimismo, ya que no pierden en Cartagena desde el curso 2006/2007 (6-2).

Triman Navarra – Gestesa Guadalajara

Pamplonicas y alcarreños se enfrentan en un encuentro en el que los de Imanol Arregui quieren certificar su clasificación a la Copa, aunque no dependen de sí mismos; mientras que los morados aspiran a arrancar su primer triunfo esta temporada. La escuadra navarra necesita una ‘carambola’ para estar presente en el torneo del ‘KO’ el próximo mes de febrero, ya que debe ganar y esperar que Benicarló Aeroport Castelló o Sala 10 Zaragoza ‘pinchen’.

El Triman tratará de resarcirse de la racha de dos derrotas seguidas que acumula, ante un Gestesa que ha recobrado el ánimo el parte después de obtener su primer punto del curso. Ahora, los de Carlos Sánchez Rozas se plantean como objetivo lograr su primera victoria, precisamente en un feudo, el del Triman Navarra, donde nunca han vencido en sus cinco comparecencias anteriores. El mejor resultado obtenido por los alcarreños es el empate (1-1) que arrancaron la temporada pasada.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Carnicer Torrejón

Santiagueses y torrejoneros dirimirán un enfrentamiento desigual, en el que los de Tomás de Dios, tras ceder el liderato y perder su condición de invictos la semana pasada, buscarán reencontrarse con el triunfo. Los gallegos apelarán a su fortaleza como locales –no pierden en casa desde hace más de un año- para doblegar a un Carnicer cuya irregularidad en las últimas semanas le ha dejado sin opciones de participar en la Copa de España.

El equipo de José Antonio Valle acumula cinco jornadas sin vencer –las tres anteriores saldadas con derrota- que le han relegado a una zona de ‘tierra de nadie’, a cinco puntos tanto de la octava plaza como de la promoción y a seis del descenso directo. Los madrileños aspiran a la que sería su cuarta victoria a domicilio de la temporada, en una cancha en la que no arrancan los tres puntos de una ‘tacada’ desde la campaña 2006/2007 (4-5).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com