TENERIFE SUR – PALMA VOLEY (2-3)

19 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El encuentro entre el Tenerife Sur y el Palma comenzó con una ligera ventaja del equipo visitante por un 7 a 4. A partir de ahí el saque de los mallorquines dificultó la recepción tinerfeña y el ataque en las puntas no funcionó. De esta forma, el Palma subió en el marcador hasta el 10 a 5. A pesar de la diferencia, el Tenerife no se amedrentó y Liovi comenzó a funcionar en el ataque, llegando a acercarse hasta el 14 a 15. Cuando la recepción del equipo local empezó a llegar bien, Rayco utilizó a Haroldo de forma efectiva y el ataque por el centro le dio al Tenerife Sur una ventaja en el marcador de 22 a 20. El ataque de Rangel, del equipo mallorquín, destacó por su contundencia, a pesar de lo cual la ventaja del Tenerife se mantuvo hasta el 24 a 22. El set finalizó con la victoria del equipo local por un ajustado 25 a 23.

En el segundo set el Tenerife Sur comenzó muy descentrado y el técnico tinerfeño se vió obligado a pedir un tiempo muerto con un 4 a 0 en el marcador. Siguiendo la tónica del set anterior, el Tenerife Sur no solamente no se vino abajo, sino que consiguió remontar hasta ponerse por encima en el marcador por un 7 a 6. Rangel y Vancárcel, centrales del Palma, mantuvieron su efectividad en ataque y el marcador permaneció igualado hasta el 18 a 18. El saque de French, en el final de set, hizo mucho daño al Palma y los tinerfeños se distanciaron hasta el 22 a 19. El Tenerife Sur jugó sin presión consiguiendo una victoria fácil en este segundo set por un 25 a 21.

En el tercer set la calidad del Palma se hizo presente, mostrando a un equipo que no daba un balón por perdido, muy centrado y agresivo. Rangel y Valcárcel eran contundentes en el ataque llevando al Palma hasta el 12 a 9 en el marcador. A pesar de eso el Tenerife estaba inspirado, soportó la presión y jugó con tranquilidad sin despegarse demasiado del marcador, que se igualó en el 14 a 14. El nivel de juego se mantuvo igualado hasta el 21 a 21 con un bloqueo tinerfeño muy efectivo. El Palma comenzó a puntuar con un Rangel intratable en el ataque y el equipo mallorquín se distanció hasta el 24 a 22. El set acabó con la ajustada victoria del Palma por 25 a 23.

El cuarto set siguió la misma tónica y el marcador continuó igualado hasta el 7 a 7. El Palma arriesgaba más en el juego pero cometía más fallos que el Tenerife. Se jugaba muy rápido en ambos equipos y los centrales atacaban gran parte de los balones. El bloqueo del Palma por las puntas empezó a funcionar y el ataque del Tenerife no conseguía pasar. El tiempo muerto reflejaba la ventaja del Palma por un 18 a 14 en este cuarto set. A partir de ese momento los mallorquines se mostraron intratables en el ataque y la diferencia se hizo insalvable en el 17 a 23. La victoria fue para el Palma por 25 a 19.

En el quinto set el Palma comenzó dominando el marcador por un 3 a 5 con un bloqueo contundente por las puntas. A pesar de que Valcárcel y Dreyer demostraban su veteranía en el ataque, los tinerfeños no se vinieron abajo. Cotrino hizo mucho daño con el saque corto y el cambio de campo se produjo con ventaja de 8 a 6 para el Tenerife Sur. En el final de set Liovi empezó a puntuar y el Palma no se rendía. El 12 a 12 mostraba la igualdad en el juego. El tiempo muerto pedido por el técnico mallorquín se produjo en el 14 a 13 para el Tenerife Sur, aunque la igualdad era absoluta y el set se alargaba hasta el 16 a 15 para los tinerfeños. El técnico del Tenerife Sur pidió su último tiempo cuando los mallorquines lideraban un apretadísimo marcador con un 19 a 18. La victoria fue para el equipo mallorquín por 20 a 18.
WEB TENERIFE SUR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com