Voleibol / Superliga Femenina; Respuesta ante la adversidad

19 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés se impone al Playas de Benidorm en el partido más complicado de la primera vuelta. Sandell, Yantin y Sánchez jugaron a pesar de sufrir un virus estomacal

El Valeriano Allés demostró ayer que por sus venas corre sangre de campeón al que sólo le falta un título para ser como tal. Las jugadoras de Chema Rodríguez, en un ejemplo de profesionalidad, levantaron un partido como grupo que a nivel individual tenían perdido. Un virus estomacal que afectó a Janine Sandell, Yantin y Diana Sánchez puso en jaque a Chema Rodríguez y obligó al equipo a dar un paso adelante para superar a un Benidorm que cayó, aunque se clasificó para la Copa, con mucho orgullo. La central Vita Prychepa  tiró del carro cuando su equipo más la necesitó y acabó con 30 puntos en un auténtico recital ofensivo. 3-1 y a disfrutar de la Navidad desde lo más alto de la Superliga.
El Benidorm se personó en el pabellón municipal de Ciutadella frío y quizás cohibido por la entidad del rival, un Valeriano Allés que venía de ofrecer un recital en Finlandia en la CEV. La superioridad bermellona en el bloqueo marraba cualquier intento del Benidorm de atacar a las locales. Por contra, el Ciutadella, con Vita, de 4, transitaba una autopista sin ningún tipo de peaje. La comodidad inicial se perdió con la entrada en el partido del Benidorm, que recortó distancias (7-8) antes del tiempo técnico.  
Reaccionó el equipo local (12-8), recuperando su mejor versión en el bloqueo, y tras un 8-0 (18-10). Rodríguez dio descanso a Janine para que entrara Diana Sánchez, que debutaba en casa. Perdió la concentración el Valeriano, quizás al verse tan superior. Las visitantes volcaron su ataque en Kylie y lograron igualar el set en el tramo final. Del 20-14 se pasó en un plis al 21-19 que espoleó a las azules que, ayudadas por las malas decisiones de las bermellonas, se llevaron el set (22-25).
El arranque del segundo parcial tuvo una presentación similar al primero. De nuevo Vita campeó a su aire por fuera, sin encontrar oposición del Benidorm (8-3). Las chicas de Rodríguez pusieron la directa para enmendar el susto del primer juego. El 14-6 obligó a Egea a parar el partido, aunque poco pudo hacer el Benidorm ante el vendaval bermellón. Además, el técnico local movió a Sandell al ataque, en detenimiento de Vita y la británica respondió echándose al equipo a las espaldas y firmando, con una jugada desde el saque, el 25-14.
En el tercero, Vita Prychepa encontraba respuesta a su particular partidazo. Kylie, por el 4, daba una primera ventaja al Benidorm (2-5). La americana, muy bien en el saque, era la referencia de un conjunto visitante que se marchó por delante en el tiempo técnico (6-8). La dinámica se mantuvo hasta el regreso de Prychepa que formó en ataque junto a Sandell. Una mala recepción de la líbero Pérez que propició el 23-20 enfadó a Egea que pidió tiempo antes de ver como su equipo caía 25-21.
El cuarto juego estuvo marcado por la igualdad. Prychepa y Kylie se intercambiaron cañonazos, aunque el Ciutadella siempre fue por delante (10-9, 15-14, 21-20). Sandell y Yantin, que vomitó por culpa del virus, estaban visiblemente cansadas, por lo que Prychepa lideró al equipo para cerrar el 25-22.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com