Torneo Bilateral; La selección juvenil ultima su preparación en Portugal

23 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La selección española juvenil masculina está en Resende (Portugal) disputando un Torneo Bilateral con su homónima lusa. Los jugadores que dirige Ricardo Maldonado han vencido en uno de los dos encuentros disputados. El domingo inauguraron con victoria el bilateral con un claro 3-1, mientras que en el segundo choque, los portugueses vencieron por idéntico resultado.

La selección juvenil venció en el primer encuentro disputado en tierras portuguesas por 3-1 (25-21, 25-22, 20-25 y 25-18) aún sin mostrar un buen nivel de juego. Los nacionales se mantuvieron por encima en el marcador gracias a la aportación ofensiva de los centrales españoles y a los problemas de la recepción lusa. La relajación permitió a la selección portuguesa acercarse en el marcador aunque en el cuarto set, España aprovechó la ingente cantidad de errores lusos para asegurar el triunfo, con 14 puntos de González Límón y 12 de Villena y Fornés.

24 horas después, la victoria cayó del lado portugués por idéntico resultado al del día anterior: 3-1 (25-23, 18-25, 25-20 y 27-25). Ricardo Maldonado realizó numerosos cambios en la alineación de la selección para ultimar los detalles de cara al preeuropeo que se jugará en enero. El choque comenzó con alternativas, y la igualdad fue la tónica durante el primer set, que llegó al 23-23. Al final, un bloqueo del central Silva (el mejor del partido) y un ataque errado dieron el set a los portugueses. Lejos de desanimarse, la Selección jugó un buen segundo set, basados en el acierto en el saque (hasta 7 puntos directos en este set), y gracias a la aportación de Muñoz y Fornés, España supo administrar la ventaja hasta adjudicarse el set por un cómodo 25-18.

El tercer set parecía tomar la misma línea, con cómoda ventaja para los españoles, pero las imprecisiones y los cambios dieron como resultado perder la ventaja conseguida y con ello darle vida a Portugal, que no desaprovechó las facilidades y se impuso por 25-20. El cuarto set siguió en la misma línea, con muchos cambios y con algunas imprecisiones y que al final se decantó para Portugal vence basándose en el juego con su central Silva y su opuesto Oliveira. En España destacaron Muñoz y Fornés.

La selección juvenil disputará el martes 21 de diciembre el último encuentro del Torneo Bilateral antes de regresar a España donde disputará la próxima semana el Torneo Internacional de Guadalajara.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com