Volei con ‘V’ de Valeriano Allés

23 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo que dirige Chema Rodríguez cierra la primera vuelta acomodado en lo más alto de la Superliga. La aportación de Prychepa y Sandell, así como la buena onda en el equipo, algunas claves
El Valeriano Allés ha necesitado sólo cinco temporadas para convertirse, estadísticamente, en el mejor equipo femenino de España. Su holgado liderato que, con un partido menos, le acredita como campeón de invierno corrobora que las cosas se están haciendo bien en el club de ponent que preside Cati Moll.

A pesar de que todavía no ha logrado nada más allá de este título honorífico, a la vuelta de las vacaciones a la plantilla le espera su particular puerto de montaña: Copa, CEV, Liga y play off. El proyecto se cimenta, aproximadamente, en diez claves que hasta ahora le han llevado al éxito.

El entrenador del conjunto, Chema Rodríguez, llama a la calma y a la prudencia antes de todo, dado que todavía el club no ha logrado nada. “Hemos establecido una pauta de trabajo que debemos mantener”, explica en mitad de sus vacaciones en su Albacete natal.

Con todo, el técnico se muestra satisfecho a nivel deportivo, “estoy muy contento y no creo que pueda pedir nada más”, aunque en otro aspecto lamenta que “no pueda contar con toda la plantilla en toda la temporada”, dada la lesión de Helia González, lo que le impedirá ver el potencial real del equipo.

Este aspecto va ligado al de los fichajes. La larga temporada que, a priori, le espera al Valeriano hace presagiar que acudirá al mercado, aunque las limitaciones en cuanto a jugadoras nacionales cuyo perfil esté a la altura de este equipo recortan bastante la lista.

El Valeriano conocerá hoy a su primer rival en la Copa ya que tendrá lugar el sorteo, en Albacete, sede del campeonato.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com