Jaume Cladera: “ser Presidente del RCD Mallorca es una gran responsabilidad”

25 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Entrevistas, Fútbol

El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera es una enamorado de estas fiestas navideñas, de las que valora poder estar con los suyos , «un nadal tradicional», comenta.

El Presidente pasa balance en la web a unos intensísimos meses de trabajo del nuevo Consejo de Administración desde la llegada con Llorenç Serra Ferrer, y también expresa sus deseos para el Club y la afición para 2011.

P-¿Con qué sensaciones llega a este parón navideño ?

R-Con buenas sensaciones a pesar de que en Diciembre los resultados no hayan sido buenos, pero si hacemos balance de lo que ha ofrecido el equipo hasta ahora hay que estar satisfechos, nuestra realidad es mantenernos en primera división y los números van saliendo.

P-Usted comenzó como vocal del Consejo, después Vicepresidente y finalmente Presidente, ¿cómo definiría lo ocurrido?
R-Esto es parecido a la película de Dustin Hoffman «Héroe por accidente», me ha pasado lo mismo,  venía como acompañante y las circunstancias conocidas por todos me han llevado a ser presidente.

P-¿Qué significa ser Presidente del RCD Mallorca?

R-Una vez llegas al cargo es una responsabilidad muy grande por los miles de socios y aficionados que tiene el RCD Mallorca, y esto conlleva el intentar hacer las cosas bien para no defraudarles.

P-¿Qué es lo más curioso que le han dicho como Presidente?
R-Me ha llamado la atención la cantidad de gente que me dice cosas agradables, me da ánimos y me dice «anirà bé», no he oído negatividad, todo ha sido positivo.

P- Usted tiene una larga experiencia en la vida pública como Conseller durante muchos años .¿Es muy diferente el Presidente Cladera del Conseller Cladera?

R- Debo decir que en mi cargo público no estaba afiliado a ningún partido y la gente me veía como neutral, el trato con la gente también fue satisfactorio. Intento ser transparente y objetivo en todas las cosas que hacemos en el Club, también accesible. En el fútbol lo que caracteriza y diferencia este mundo es que cualquiera está legitimado a dar su opinión, y es tan válida la de un trabajador como la de un empresario o profesional liberal, el fútbol nos iguala a todos.Ése es su secreto.

P-¿De qué está mas satisfecho de esta etapa que iniciaron con la llegada de este Consejo de Administración?
R-Del trabajo de control en toda la parte financiera, también del acercamiento a la parte social del RCD Mallorca, que es lo más importante para el futuro del Club.

P-¿En qué hay que mejorar más?
R-Hemos de mejorar en la introducción del Club en la Part Forana, en la reactivación de determinadas peñas que están dormidas en algunas poblaciones, y este trabajo hemos de hacerlo conjuntamente con la dirección de las peñas.

P-¿Qué le diría a la afición ?
R-Me gustaría que la gente viniera más al Estadio, muchas veces topa con las dificultades como por ejemplo los horarios, pero que piensen que la asistencia da mucha fuerza al equipo.

P-¿Cómo le gusta pasar las Navidades al Presidente del RCD Mallorca?

R-En familia, me gustan unas Navidades tradicionales, con toda la familia, organizar las cenas y los regalos, jugar con los nietos.

P-¿Turrón del duro o el blando?
R-Blando de Jijona sin lugar a dudas.

P-Un brindis por 2011.

R-Que el equipo cumpla igual que hasta ahora, que nos respeten las lesiones y que en el RCD Mallorca seamos capaces de integrar cada vez más a los aficionados en el Club.Bon Nadal

R.C.D. MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com