Convenio con C. Levante Patronato y otras noticias desde Deporte Sin Insultos.

26 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes

El pasado día 18 de diciembre, en las instalaciones del Club Levante Patronato (Palma de Mallorca), tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el citado club (tanto en su sección de fútbol como en la de baloncesto) y la Asociación Deporte Sin Insultos. El Club Levante Patronato, gentilmente, me invitó a viajar a Palma, donde tuve la oportunidad de comprobar en persona el buen ambiente que se respira y su apuesta por los valores en el deporte. Durante el tiempo que pude compartir con padres y jóvenes jugadores, varios niños de entre 8 y 11 años, muy participativos todos, aportaron verdades que no debemos olvidar, como «No se debe insultar nunca» o «No se debe engañar al árbitro porque eso es trampa». Si nos apartamos de estos principios, estaremos fallando a nuestros jóvenes.

Este club lleva a cabo un interesante proyecto socioeducativo y deportivo llamado «Educación e integración a través del baloncesto». Además, el Club Levante Patronato pertenece a la Fundación Patronato Obrero, institución benéfico-social creada en el año 1907, y premiada con la medalla de oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (2007) y la medalla de oro del Excmo. Ayuntamiento de Palma (2007) por su labor incondicional en favor de los más desfavorecidos de la ciudad de Palma.

Todos los detalles del convenio están a su disposición en www.deportesininsultos.com, y pueden encontrar más información sobre el Club Levante Patronato en la web www.patronatobrer.com . Ojalá otros clubes deseen seguir sus pasos (en un camino que ya abrió el Atlético Benamiel el mes pasado y que pronto seguirán, parece ser, otros clubes de la provincia de Málaga). Dada la realidad de numerosos deportes, y de muchos partidos cada fin de semana, es necesario, a nuestro juicio, que ciertos valores sean proclamados abiertamente; dejar claro a nuestros jóvenes que hay actitudes que no tienen cabida en el deporte (ni en ningún ámbito humano). Y en eso los clubes tienen mucho que decir. Y, por supuesto, las federaciones. De nada sirve que se celebren muchos partidos y cada vez sean más los niños y niñas que hacen deporte si ese deporte no es ejemplo para ellos. Lo primero que debemos buscar en el deporte es la formación humana.   Además, la Asociación que presido se ha llevado una segunda alegría recientemente, en concreto el pasado 22 de diciembre, cuando fue premiada por el Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena en su Gala Anual del Deporte. Nos llena de satisfacción este reconocimiento por nuestra lucha en favor del respeto y el juego limpio, valores fundamentales tanto para el citado Patronato como para nosotros.   En el plano negativo, las noticias que nos llegan desde Navarra a través de los compañeros de «Desdelabanda». Es de agradecer su continua labor de denuncia de las conductas violentas y su defensa del buen ejemplo en los terrenos de juego. Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://www.desdelabanda.es/news/mas-violencia-en-el-futbol-navarro/ Ángel Andrés Jiménez Bonillo, Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos y árbitro de fútbol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com