Pachá Ibiza Voley; La Bombonerita´ invicta

31 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La pista de es Viver es una de las claves de la progresión del Pachá Ibiza Voley, que no pierde en casa desde 2009

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL Sin lugar a dudas, el Estadio Alberto J. Armando es uno de los más famosos del planeta. No obstante, este santuario futbolístico, situado en Buenos Aires, es infinítamente más conocido por su sobrenombre: La Bombonera, el campo donde se escuchan los cánticos de la ruidosa afición de Boca Juniors. Quizás por su origen argentino, quizás porque los seguidores de su equipo también se distinguen por animar durante todo el partido, Toni Gino, entrenador del Pachá Ibiza Voley, define cariñosamente el pabellón de Es Viver como «una bombonerita».

Dejando de lado el aspecto sentimental y acudiendo a la estadística, la bombonerita de Gino es todo un seguro de vida para uno de los conjuntos más fuertes de la Liga FEV, pese a su condición de debutante. El Club Voleibol Eivissa no pierde un partido como local desde el 21 de noviembre de 2009. Hace 404 días el equipo insular cayó 1-3 ante el Club Voleibol Andorra, cuando ambas escuadras todavía militaban en Primera Nacional B.

Después del parón navideño, la siguiente jornada liguera será precisamente contra los pirenáicos, el 15 de enero y a domicilio. «Son un equipo muy fuerte y pelearemos duro para vencerles», explica Gino, sabedor de que una semana después de visitar al C.V. Andorra tendrán que recibir a la Unión Téxtil Santanderina, líder de la categoría, para poder prolongar la racha de imbatibilidad en Es Viver.

Más de un año sin perder

Los trece meses sin perder saben a gloria dentro de la plantilla pitiusa. «Estamos atrayendo a mucha gente que no tenía nada que ver con el voleibol», apunta el opuesto Óscar Rodríguez, señalando que el ambiente que se vive en el pabellón de Vila es «único». Fe de ello da Manolo Esteban, que presenció recientemente un Palma Voley-Unicaja Almería de Superliga al que solo acudieron 200 personas. «Es increíble ver un partido de máximo nivel y darte cuenta que el público es el mismo que va a verte a ti», comenta el capitán y directivo del Pachá.

Pese a la etiqueta de deporte minoritario que siempre persigue al voleibol, el número de espectadores que se acercan a animar a los jugadores de Gino suele estar por encima de 150 personas. Una afición fiel en la que destaca el ritmo de los tambores que aportan unos hinchas brasileños. «Empezaron a venir por André Nugget Leoncio y el ritmo que ponen nos da energía para llevarnos a la victoria», añade el colocador Cristian López. De momento, pleno de triunfos en cinco partidos como local en la nueva categoría, donde los de Gino suman siete victorias en nueve jornadas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com