Duarte: «Prychepa puede ser la clave ante el Rote Raben»

5 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La central brasileña, con experiencia en la Bundesliga, asegura saber «lo que tenemos que hacer» mañana y confía en el gran momento de forma de Vita“Las conozco bien. Son un equipo duro y muy alto, un conjunto compacto. La base del equipo se conocen perfectamente”. Lo dice la central brasileña Sabrina Duarte. Habla con conocimiento de causa puesto que la temporada pasada jugó en la Bundesliga Alemana.

La brasileña destaca fundamentalmente “las dos centrales, Kralikova y Mapeli. Son muy buenas”. Ambas conocen la Superliga. También habla de “Pretausch y Barborkova. Son dos puntas muy fuertes”. A la segunda “la conozco perfectamente porque jugó conmigo”.

Con todo, Duarte confía perfectamente en su equipo, a pesar de las bajas. “No son excusa.

Ya hemos jugado sin Helia (González) y sin Diana (Sánchez). Sé que al principio nos costará, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, asegura.

¿Claves? “Lo principal para mí es saber hacer nuestro juego y mantener la mentalidad”. Y algo más. Una jugadora en un gran momento de forma. “Vita Prychepa está que se sale. Está en un momento especial. Puede jugar donde quiera. El partido ante el Benidorm lo ganó ella sola”. Es decir, que “Vita puede ser clave ante el Rote Raben”.

Con todo, teniendo la experiencia de una competición como la Bundesliga, “firmo ganar por tres sets a cero. Pero no por chulería, sino porque sé lo duro que es jugar en una pista alemana”. Y es que “allí la afición es tremenda, está muy encima de su equipo. Si no conseguimos un buen resultado será el doble de difícil”.

¿Será más duro que el equipo finlandés del Salo? “Sin duda. Necesitaremos que nuestra afición nos dé un poco más”. El club ya ha fijado el precio de las entradas: cinco euros para los socios y 12 para los no socios, para un partido que llega en mal momento para las bermellonas en lo referente a la lenta recuperación de Diana Sánchez y la tardía llegada de Yamileska Yantín. Por no decir la baja de Helia González.

El rival llega hoy a Menorca

Las alemanas tienen prevista su llegada hoy y la intención del conjunto teutón es celebrar un par de sesiones antes del partido. De esta forma, entrenarían esta misma tarde y mañana tendrían una suave sesión matinal. Los técnicos del Volei Ciutadella destacan el bloqueo como su principal arma. Para contrarestarlo, tocará redoblar la recepción y la defensa bermellonas.

Otro de los datos de este partido es que será arbitrado por dos mujeres, D. Viktorini (Eslovaquia) y M. Ujhazi (Hungría), algo inédito en Ciutadella.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com