REPORTAJE XACOBEO LOBELLE – ELPOZO MURCIA

5 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Xacobeo Lobelle y ElPozo Murcia estrenan el 2011 con un
‘súper duelo’ por el liderato de Honor (sábado, 18:00 h., Marca TV)

El 2011 comienza fuerte en la División de Honor. Xacobeo Lobelle Santiago y ElPozo Murcia se enfrentan este sábado (18:00 h., en directo por Marca TV) en un duelo directo por ser el primer líder del año en la máxima competición del fútbol sala nacional. Primero contra segundo, santiaguistas y murcianos pelearán en Marca TV por los 3 puntos con el FC Barcelona Alusport al acecho. Año nuevo, más vida si cabe en la 16ª jornada de la División de Honor.

Duelo de titanes el que enfrentará al líder de la División de Honor, ElPozo Murcia con el segundo clasificado, el Xacobeo Lobelle Santiago. No hay margen para el error, quien gane comandará una semana más la clasificación y abrirá una pequeña brecha de puntos respecto a los perseguidores.

Ambos conjuntos llegan con los mismos puntos en su haber, 34, y con una racha de resultados casi idéntica en los últimos cinco partidos, donde han conseguido 10 puntos los gallegos y 11 los pimentoneros.

Dos buenas cifras que confirman el óptimo estado de forma del equipo de Duda, que ha vencido en sus últimos 3 partidos. Por su parte, El Lobelle viene de ganar la última jornada al Carnicer Torrejón, resultado balsámico tras perder el choque anterior ante el FC Barcelona Alusport.

También es balsámico para el Xacobeo Lobelle Santiago el recuerdo del partido de la primera vuelta, donde los locales derrotaron a los murcianos en el Palacio de los Deportes por 4 goles a 7.

Claro que, si los números de la temporada 2010/2011 juegan a favor del conjunto de Tomás de Dios, el historial de resultados favorece abrumadoramente al conjunto charcutero. Y es que, los de Duda nunca han perdido en tierras compostelanas. De los 7 encuentros disputados en Galicia, ElPozo Murcia ha cosechado 6 victorias y un empate.

La última, el 4-7 endosado el pasado ejercicio. Además de esa, ElPozo ha salido victorioso en la temporada 03/04, (2-6); 04/05, (4-9): 05/06 (0-5); 07/08 (1-4) y 08/09 (3-8).

El único resultado positivo para el conjunto de Santiago corresponde a la jornada 1 de la temporada 06/07 donde el partido finalizó con un empate a 3 goles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com