El Oxidoc Palma remonta en Zagreb de forma espectacular

7 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Admirable remontada la que protagonizó el conjunto del Oxidoc Palma en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, disputado en la localidad croata de Zagreb. El conjunto que dirige David Pérez fue de menos a más y pese a perder los dos primeros parciales, supo reinventarse y protagonizar una espectacular remontada, que le llevó a finalizar un quinto set para enmarcar.
Las jugadoras del Oxidoc Palma viajaban a Croacia con la esperanza de poder seguir haciendo historia en la competición continental. Las mallorquinas no querían confianzas y sabían que una victoria a domicilio podría abrirles las puertas para seguir en una competición que borrase la decepción de la no clasificación para la Copa de la Reina.
Las cosas no empezaron bien para el conjunto palmesano. El Mladost imponía su ley en la red y no dejaba atacar con soltura al equipo balear. El set fue llegando a sus momentos finales y las chicas de David Pérez no encontraron la forma de parar a sus rivales.
El segundo parcial tampoco trajo mejores augurios para el Oxidoc Palma. Pero la ansiada reacción llegó en la tercera manga y de qué manera. El Oxidoc cogió la batuta desde el primer momento y se marchó de forma fulminante en el electrónico. David Pérez empezaba a disfrutar con el juego de sus pupilas. La reacción se empezaba a fraguar cuando el Oxidoc Palma se adjudicó el parcial por 12-25. La cuarta manga era nuevamente un paseo para las mallorquinas hasta que el Zagreb logró la igualada a 18-18. Cuando las palmesanas le vieron las orejas al lobo lograron reaccionar y un parcial de 1-7 dio al traste con las esperanzas de las croatas de liquidar el encuentro.
Estaba claro que el Oxidoc llegaba mejor colocado al último set del encuentro. No podían empezar mejor el parcial con un 0-3. Un set que finalizó con el resultado de 7/15. La remontada era un hecho.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com