A.D.Penya Arrabal-U.D.Arenal (3-1) Segunda parte de cine,16 Tarjetas Amarillas pero ningun expulsado..Acta del partido.

9 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Can Valero, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga de III división, entre la Penya Arrabal y la UD.Arenal. Mucho frío, poca afluencia de público aunque eso sí animosa, y terreno de juego en buenas condiciones aunque con un poco de falta de luz.

ACTA DEL PARTIDO

Penya Arrabal : Dani Cano, J.Vich, Suso, Puche, Javi Herraiz ( Min. 76 Donato), Peke, Jhony (min. 46 Samu), Marcos, Eladio, Mini (min. 65 Ricki), Lirola

UD.Arenal : Escoto, Mateo, Raul, Silvano, Prieto, Gurri, Xisco Servera (min. 73 Peke), Orejuela (min. 45 Juanpe), Andreu (min. 60 Nene), Navarro, Gero.

Arbitro : Sr. Bartolomé Nadal Riera (Bien)

Tarjetas amarillas : min.12 Jhony, min. 17 Mini, min. 25 Mateo, min. 34 Lirola, min. 35 Andreu, min. 36 Juan Vich, min. 36 Peke, min. 43 Silvano, min. 45 Gurri, min. 51 Eladio, min. 58 Prieto, Min. 64 Gero, min. 67 Raul, min. 72 Javi Herraiz, min87 Ricky (Quince tarjetas en el partido).
Goles : 0-1 min. 33 Gurri,  min. 50 1-1  Samu, 2-1 min. 71 Samu, 3-1 min. 89 Puche.
La Penya Arrabal ha tenido una primera parte muy floja, la fuerte presión defensiva que le hacía el Arenal, obligaba a sus delanteros a no poder acercarse a los dominios de Escoto. Por si esto fuera poco en el minuto 33, en una falta directa que saca Xisco Servera remata Gurri y establece el 0-1. Se esperaba una reacción por parte de los hombres de Javi Herreros, pero no ha sido así. La herida podía haber sido peor ya que en el minuto 40 Juan Vich pierde una pelota en su frontal del área grande, la recoge Navarro y hace intervenir de manera magnifica A Dani Cano que con el pié aborta el peligro. Antes de finalizar el encuentro sobre el minuto 45 hay una jugada muy embarullada en el área arenalense y un balón que queda suelto, para unos traspasó la raya de gol, y para otros no, lo cierto es que ni el linier que estaba bien posicionado ni el árbitro dieron gol y la jugada siguió sin más incidencias que las que cerraba esta primera parte.

La segunda parte la UD. Arenal ha salido a contemporizar el encuentro que tan buen resultado le ha dado la primera parte, y se ha creado el error más grave, que ha sido hacer crecer al equipo de la Penya. Javi Herreros cambia a Samu por Jhony y en el minuto 50 en un corner que saca Suso marca el empate. Ha sido como una losa para los jugadores de Baltasar Pericás que se han hundido en lo más profundo de la depresión deportiva. Por contra la Penya ha resurgido y nos ha deleitado con unos 45 minutos excelentes. Atacaban con verticalidad la meta de Escoto, creando peligro una y otra vez, los jugadores rojillos parecían otros, y se desdoblaban en velocidad y rapidez. En el minuto 71 hay una gran melé dentro del área del Arenal y Samu consigue poner el pié lo justo para empujar el balón al fondo de las redes de Escoto. Era el 2-1, un resultado que dejaba aun más tocado al Arenal.

LA JUGADA CLAVE : Se produce en el minuto 88 en un contraataque el arenalista Prieto se escapa de la defensa de la Penya, y se presenta delante de Dani Cano en un mano a mano, pero el portero intuye la intención del delantero de la UD.Arenal y con el pié desbarata la ocasión peligrosa de gol, y en el contraataque Puche si que logra batir a Escoto al encontrar la defensa abierta y poder cerrar el marcador del partido. Del 2-2- que podía haber sido en el minuto 88, se pasó al 3-1 ante el delirio de los seguidores de la Penya Arrabal.

RESUMEN : La primera parte ha sido igualada, incluso más bien posicionada por el equipo de la U.D.Arenal. La segunda parte ha sido totalmente de la Penya Arrabal, que ha corrido, trabajado, luchado, y se ha ganado a pulso y con toda justicia esta victoria. Hoy si que los seguidores de la Penya han podido vibrar con Samu, con Mini, con Puche, en fín con todo el compacto bloque palmesano. Justo el resultado al final de los 90 minutos, y una Penya grande

Ahora la Penya espera el resultado de mañana del CD.Ferriolense-CD.Alcudia, porque puede ascender dos posiciones dependiendo del resultado del mismo. Se pone con 18 puntos y a esperar los resultados de la jornada de mañana.

Como curiosidad del partido diremos que la actuación del árbitro no ha sido mala,todo lo contrario,  aunque se le criticasen ciertas decisiones, y lo peculiar del partido es que ha enseñado 15 tarjetas y ninguna roja, todas amarillas, es decir a jugadores diferentes. No se le puede poner  de cabeza de turco por las decisiones tomadas, y bien es cierto que lo que entienden de fútbol, prácticamente todas las tarjetas han estado muy bien enseñadas, aunque siempre hay y habrá las lamentaciones correspondientes, o las maneras de ver el encuentro de forma y manera del cristal con que se mire.

Cerrado este capitulo para estos dos equipos en la jornada de hoy les recordamos que la próxima el Penya Arrabal viaja a Ibiza para enfrentarse al San Rafael, mientras tanto que la UD.Arenal recibe en su campo al otro equipo ibicenco la Penya Deportiva Santa Eulalia.
G.C.V. para Fútbol Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com