PREVIA CUARTOS DE FINAL COPA DEL REY

11 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Este martes se disputan los cuartos de final de la Copa del Rey

La Copa del Rey, competición que se estrena esta temporada y organizada de forma conjunta por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, entra en su fase decisiva. Este martes se celebran las eliminatorias de cuartos de final, a partido único y en la cancha del equipo peor clasificado en el curso anterior. Los cuatro duelos se presentan emocionantes y equilibrados: Caja Segovia – ElPozo, Benicarló – Barça, Talavera – Azkar y Sala 10 – Inter.

CAJA SEGOVIA – ELPOZO MURCIA

11/01/11 20:30 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Rafa y Raúl (ElPozo Murcia), lesionados.

DUDAS: Daniel y David (Caja Segovia), con molestias en un hombro y en un muslo, respectivamente.

NOVEDADES: Chivi y Álex, jugadores del filial, entran en la convocatoria de ElPozo Murcia.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – FC BARCELONA ALUSPORT

11/01/11 21:00 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

ALTAS: Fernandao (FC Barcelona Alusport), recuperado de las molestias musculares que le impidieron disputar el partido del viernes ante el Sala 10 Zaragoza.

OID TALAVERA – AZKAR LUGO

11/01/11 21:00 Pab.: Primero de Mayo

Árbitros: CORDERO GALLARDO y LINARES LÓPEZ (Andalucía)

ALTAS: Adri (Azkar Lugo), recuperado de un esguince de tobillo.

BAJAS: Riquer (OID Talavera), aquejado de una rotura fibrilar.

SALA 10 ZARAGOZA – INTER MOVISTAR

11/01/11 21:00 Pab.: Siglo XXI

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

ALTAS: Schumacher (Inter Movistar), tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición de la RFEF.

BAJAS: Sergio (Sala 10 Zaragoza), lesionado.

DUDAS: Edu Duato (Sala 10 Zaragoza), con molestias musculares.

Caja Segovia – ElPozo Murcia

Segovianos y murcianos disputarán una apasionante eliminatoria de cuartos de final, entre dos equipos que atraviesan por un excelente momento de forma en el campeonato liguero. La escuadra de Jesús Velasco, que apeó del torneo a Arcebansa Zamora y Carnicer Torrejón en las dos rondas precedentes, encara su primer compromiso como local en esta competición, con el convencimiento de que el hecho de jugar en casa puede convertirse en un factor determinante en la resolución de la eliminatoria.

Enfrente estará el flamante líder de la División de Honor, que llega con la moral alta tras su último triunfo en la cancha del Xacobeo Lobelle de Santiago. Los hombres de Duda tratarán de plantarse en semifinales saldando con victoria su visita a una pista muy complicada. Los murcianos, que superaron a Melilla y Fuconsa Jaén en las dos eliminatorias anteriores, ya saben lo que es vencer a Caja Segovia este curso, concretamente en el duelo de la primera vuelta (4-3), celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Benicarló Aeroport Castelló – FC Barcelona Alusport

Benicarlandos y culés dirimirán un vibrante enfrentamiento, en el que los caduferos intentarán dar una enorme alegría a su afición tras la decepción que sufrieron el pasado sábado con la derrota liguera frente al OID Talavera. Los de Juan Luis Alonso, que dejaron en la ‘cuneta’ a La Nucía y Serelles Alcoy en las dos primeras ‘etapas’ de la Copa del Rey, aspiran a plantar cara a un Barcelona Alusport que pretende consolidar su candidatura a todos los títulos en juego.

La escuadra de Marc Carmona, que superó en las dos primeras rondas a BP Andorra y Marfil Santa Coloma, intentará salvar esta complicadísima eliminatoria, en una pista en la que ya se ha medido al conjunto del Baix Maestrat esta temporada. El choque, disputado en la primera vuelta de Liga, se saldó con ‘tablas’ (2-2).

OID Talavera – Azkar Lugo

El pabellón Primero de Mayo albergará un emocionante choque entre dos equipos que en Liga pugnan por salir de la zona baja de la clasificación y que en la Copa del Rey han encontrado una motivación extra para soñar con hacer algo grande en este torneo. El equipo de Carlos Sánchez tratará de dar continuidad a este 2011 que ha comenzado con buen pie, tras el triunfo en Benicarló.

Los toledanos, que apearon del torneo al Albense y Fisiomedia Manacor, intentarán hacer lo propio ante un Azkar que comienza a levantar el ‘vuelo’ en la competición ‘casera’ y que aspira a meterse entre los cuatro mejores equipos de este campeonato que se estrena esta temporada. Además, los de Bruno García, que eliminaron a Zierbena y Xacobeo Lobelle de Santiago en las rondas precedentes, buscarán repetir el 1-5 que endosaron al OID Talavera en el encuentro correspondiente a la primera vuelta liguera.

Sala 10 Zaragoza – Inter Movistar

Maños y alcalaínos se verán las caras en un duelo entre dos clásicos de la LNFS. Los de Santi Herrero, que vencieron a Azulejos y Pavimentos Brihuega y Triman Navarra en las dos eliminatorias anteriores, afrontan el enfrentamiento más complicado en la Copa de Rey, pero lo hacen sin complejos y con el propósito de dar la sorpresa frente a uno de los grandes favoritos a la consecución del título.

Por su lado, el Inter, que dejó en la ‘estacada’ a Gáldar Gran Canaria y Puertollano en las anteriores fases de la competición, no quiere fallar en su visita a Zaragoza, con el propósito de seguir avanzando hacia su objetivo este curso: alzar títulos. La ‘máquina verde’ pondrá a prueba su estado de forma ante un contrincante que le ha vencido en el pabellón Caja Madrid (1-3) en el único choque entre ambos contendientes esta temporada.

CRUCES DE SEMIFINALES

Las semifinales del torneo se disputarán, a doble partido, los días 22 y 29 de marzo. En el sorteo de cuartos de final se determinaron los cruces de la siguiente ronda: el ganador del Benicarló Aeroport Castelló – FC Barcelona Alusport se medirá al vencedor del OID Talavera – Azkar Lugo. Mientras, la otra semifinal la protagonizarán los ganadores de las eliminatorias Caja Segovia – ElPozo Murcia y Sala 10 Zaragoza – Inter Movistar. La gran final de la Copa del Rey tendrá lugar el 7 de mayo, a partido único.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com