Olmos: “A morir en el intento”

12 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Paco Olmos ha puesto los puntos sobre las íes en la comparecencia previa al partido contra el Bizkaia Bilbao. Última partido de la primera vuelta en casa. Pide lo mejor a su equipo, pero también a la afición. Quiere el ambiente del ascenso.

El técnico valenciano vive con pasión su trabajo. Así lo transmite diariamente a la plantilla, pero ahora el mensaje lo traslada a los aledaños de la pista: “es el momento que la afición dé un paso más. A los que vienen no se les debe pedir nada más, pero siento que en la LEB había más ambiente. Si ascendimos fue para vivir esta aventura todos juntos. En los últimos partidos el ambiente es muy bueno, pero todavía hay huecos por cubrir. El club ha hecho un esfuerzo y el nivel de los precios de las entradas es más que asequible. Mañana espero que veamos ese lleno absoluto que genera temor a los equipos que visitan Bintalfa”.

Olmos insiste en la trascendencia de la cita, “estamos jugándonos la permanencia en la ACB. Y por 5 euros puedes ver a las 9 un partido de primerísimo nivel y a las 11 estar en casa”.

El vestuario ha sido aleccionado, tras analizar el partido en la Caja Mágica, de la importancia de los partidos en casa, “hay que cambiar la dinámica. Nuestra salvación va a pasar por sumar muchas victorias en casa y sumar alguna fuera. En las últimas jornadas hemos competido a domicilio contra grandes equipos, a buen nivel y en muchos casos con opciones reales de victoria. En cambio, en casa se nos han ido antes. Donde hay que morir en el intento es en Bintalfa”.

Olmos conoce y explica las virtudes de su rival, así como de su condición de aspirante a la Copa del Rey, “ellos se juegan una plaza en la Copa, pero nosotros algo mucho más importante que es sobrevivir en la liga. Existe un trabajo, pero nos faltan resultados”.

El equipo está preparado “física y mentalmente. Hicimos unas buenas rotaciones en Madrid y ha habido jugadores que han crecido últimamente. De entrada, el partido de la motivación y el hambre lo tenemos que tener ganado. Sin esas bazas nos es mucho más complicado competir”.

Olmos advierte de las virtudes corales del equipo de Fotis Katsikaris, pese a que “con Jackson al base, Mumbrú en el exterior y Banic dentro tiene un tridente claro. El resto del equipo tiene los roles muy asumidos, con un baloncesto que ha crecido. Habrá que hacer una buena lectura de su defensa y crecer en nuestra agresividad en defensa, ante un equpo de esta calidad en todas las posiciones”.

Tras cinco derrotas, Olmos ha sido interrogado por una posible ansiedad, “intentamos evitarla. La situación no es la más agradable. Pero estamos preparados, porque sabíamos que esta racha negativa podía llegar. El grupo está unido y lo importante es asumirlo con responsabilidad, con la importancia que tiene que es mucha y sin que afecten factores mentales como la presión o la ansiedad, como ha pasado en casa en los últimos partidos”.

A la importancia de la cita, se suma el aniversario ACB del Menorca Bàsquet -150 partidos- y del propio Olmos, centenario en la máxima competición: “ambos datos son de máxima satisfacción. Por una parte para el club, tan humilde y pequeño, como la población de la isla. Es una satisfacción para todos los ciudadanos, gracias a cuyo apoyo y afición se ha alcanzado esta cifra y dispuestos a alargarla. Personalmente, ni sabía que era mi partido 100. Es una satisfacción tras tantos años en la LEB poder cumplir los 100 en Menorca. De hecho, es mi tercer centenario: cumplí 100 en Melilla, 100 en Valencia y ahora 100 en ACB. Ojalá pueda cumplir muchos más y llegar a los 100 con el Menorca Bàsquet. Es bonito ver que cumples años y sigues ahí, metido en el juego y la competición que te apasiona”.

Olmos: «A morir en l’intent»

Paco Olmos ha posat els punts sobre les is en la compareixença prèvia al partit contra el Bizkaia Bilbao. Darrer partit de la primera volta a casa. Demana el millor al seu equip, però també a l’afició. Vol l’ambient de l’ascens.

El tècnic valencià viu amb passió la seva feina. Així ho transmet diàriament a la plantilla, però ara el missatge ho trasllada als voltants de la pista: «és el moment que l’afició doni un pas més. Als que vénen no se’ls ha de demanar res més, però sento que a la LEB havia més ambient. Ascendir va ser per a viure aquesta aventura tots junts. En els últims partits l’ambient és molt bo, però encara hi ha buits per cobrir. El club ha fet un esforç i el nivell dels preus de les entrades és més que assequible. Demà espero que vegem aquest ple absolut que genera temor als equips que visiten Bintalfa «.

Olmos insisteix en la transcendència de la cita, «estem jugant-nos la permanència a l’ACB. I per 5 euros pots veure a les 9 un partit de primeríssim nivell i a les 11 ser a casa».

El vestuari ha estat alliçonat, després d’analitzar el partit en la Caja Mágica, de la importància dels partits a casa, «cal canviar la dinàmica. La nostra salvació passarà per sumar moltes victòries a casa i sumar alguna fora. En les últimes jornades hem competit a domicili contra grans equips, a bon nivell i en molts casos amb opcions reals de victòria. En canvi, a casa se’ns han anat abans. On hi ha de morir en l’intent és a Bintalfa «.

Olmos coneix i explica les virtuts del seu rival, així com de la seva condició d’aspirant a la Copa del Rey, «ells es juguen una plaça a la Copa, però nosaltres una cosa molt més important que és sobreviure en la lliga. Hi ha un treball, però ens falten resultats «.

L’equip està preparat «física i mentalment. Vam fer unes bones rotacions a Madrid i ha hagut jugadors que han crescut últimament. D’entrada, el partit de la motivació i la fam l’hem de tenir guanyats. Sense aquestes bases ens és molt més complicat competir «.

Olmos adverteix de les virtuts corals de l’equip de Fotis Katsikaris, tot i que «amb Jackson el base, Mumbrú a l’exterior i Banic dins té un trident clar. La resta de l’equip té els rols molt assumits, amb un bàsquet que ha crescut. Caldrà fer una bona lectura de la seva defensa i créixer en la nostra agressivitat en defensa, davant d’un equip d’aquesta qualitat en totes les posicions «.

Després de cinc derrotes, Olmos ha estat interrogat per una possible ansietat, «intentem evitar-la. La situació no és la més agradable. Però estem preparats, perquè sabíem que aquesta ratxa negativa podia arribar. El grup està unit i l’important és assumir amb responsabilitat, amb la importància que té que és molta i sense que afectin factors mentals com la pressió o l’ansietat, com ha passat a casa en els últims partits «.

A la importància de la cita, se suma l’aniversari ACB del Menorca Bàsquet -150 partits-i del propi Olmos, centenari en la màxima competició: «les dues dades són de màxima satisfacció. D’una banda per al club, tan humil i petit, com la població de l’illa. És una satisfacció per a tots els ciutadans, gràcies al suport i afició s’ha assolit aquesta xifra i disposats a allargar. Personalment, ni sabia que era el meu partit 100. És una satisfacció després de tants anys a la LEB poder complir els 100 a Menorca. De fet, és el meu tercer centenari: vaig complir 100 a Melilla, 100 a València i ara 100 a l’ACB. Tant de bo pugui complir molts més i arribar als 100 amb el Menorca Bàsquet. És bonic veure que compleixes anys i segueixes aquí, ficat en el joc i la competició que t’apassiona «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com