“Los aficionados deben sentirse como en su casa”

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Entrevistas, Fútbol

¿La idea es construir un nuevo estadio multifuncional?

Sí, esta es la idea que tenemos. Hemos comprendido que la mejor opción es construir un estadio multifuncional con oferta complementaria que satisfaga las necesidades de los aficionados, que sea confortable para que los aficionados se sientan como en su casa cuando vean el fútbol en directo. La intención es complementar el recinto deportivo con bares, restaurantes, gimnasio, guarderías… que sea un lugar de encuentro para los ciudadanos. Pensamos que el estadio tiene que tener un aforo de entre 20.000 y 30.000 plazas.

Este año hay elecciones.

Nosotros pensamos que podemos tener un anteproyecto a principios de marzo y nos gustaría presentarlo a todos los representantes de los partidos políticos antes de las elecciones. Queremos evitar que se pueda politizar con este proyecto. Queremos hacer una presentación para todos los partidos y después de las elecciones ya presentarlo a las instituciones.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dice que no son necesarios dos campos de fútbol en Palma.

Es una opinión respetable pero nosotros no tenemos un campo de fútbol. Tenemos un polideportivo que de paso tiene un césped para jugar al fútbol. Esto no es el concepto de campo de fútbol que hoy se estila en todos los países.

¿Van a pedir a las instituciones que paguen parte del estadio?

No, no vamos a pedir dinero. Lo que queremos que entiendan es la filosofía del proyecto y los objetivos que se persiguen. Queremos que nos ayuden facilitando los permisos reglamentarios, declaraciones de interés general que se necesiten o las correspondientes licencias.

¿A día de hoy, usted cree que habrá nuevo estadio en 2016?

Yo creo que habrá estadio nuevo en 2.016, lo creo sinceramente. Sé que hay que vencer muchas dificultades porque dependemos mucho de las posturas que adopten las administraciones y de la financiación que depende de la oferta complementaria que acompañe al campo de fútbol sea rentable para los inversores. Creemos que ha tenido muy buena acogida a pesar de que existe una cierta desconfianza sobre si seremos capaces de llevar este proyecto a buen puerto. Yo puedo garantizar que esto no es una ocurrencia, es una decisión madurada del Consejo y que hemos optado por ella porque pensamos que es lo mejor para el Mallorca para vertebrar a la afición.

as.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com