ENDUROMAN,LA BICI.

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Saludos a tod@s!esta semana esta pasando volando ya estamos a jueves,esta esta bastante dedicada al running y la natacion dejando un poco aparcada la bici y hoy os quiero presentar todo lo que sera el parcial de bici en el enduroman,Ly como no puede ser de otra manera me acompa√Īa la bici que me a acompa√Īado durante mis ultimos retos e ironmanes.
Cada vuelta sale de Playa Blanca, desde el Race Centre, para dirigirse a la localidad de El Golfo. Un recorrido espectacular donde el atleta est√° rodeado de volcanes, lava y mar en todo momento.
El servicio principal de avituallamiento est√° situado en el Race Centre donde se tendr√° todo lo necesario para el atleta. En la rotonda de La Hoya existir√° una zona de control, donde los atletas podr√°n recargar si lo desean sus botellas, y tendr√°n la obligaci√≥n de ‚Äúcantar‚ÄĚ su n√ļmero de dorsal a la organizaci√≥n.
Al igual que en natación, es responsabilidad de los atletas conocer que la organización ha apuntado su dorsal correctamente. Enduroman Ltd de esta manera garantiza el control de los tiempos en el caso de que el Control Electrónico fallara.

El circuito comienza en el Race Centre, para continuar por la carretera vieja de Playa Blanca a Yaiza (Gasolinera de Playa Blanca). Se seguirá hasta la rotonda de La Hoya para coger la tercera salida dirección a El Golfo y se continuará hasta la primera rotonda de Yaiza.

En ella, se tomará la segunda salida dirección a la rotonda de La Hoya de nuevo, donde se coge la segunda salida para volver a Playa Blanca al Race Centre siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario.

El circuito comienza en el Race Centre, para continuar por la carretera vieja de Playa Blanca a Yaiza (Gasolinera de Playa Blanca). Se seguirá hasta la rotonda de La Hoya para coger la tercera salida dirección Los Hervideros y se continuará hasta el cruce de El Golfo РYaiza donde los atletas darán la vuelta para volver, siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario hacia Playa Blanca.

¬°Vamos a tener luna llena durante nuestra etapa de bicicleta¬°¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Si el cielo est√° despejado, disfrutaremos de un ambiente m√°gico durante nuestro trayecto por la carretera de Los Hervideros y El Golfo. ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La luna llena brillar√° en lo alto de un cielo lleno¬†de estrellas, reflej√°ndose en el Oc√©ano Atl√°ntico y mostr√°ndonos¬†toda la belleza¬†y¬†sensualidad¬†de los volcanes y la lava que nos rodea. Y¬†siempre acompa√Īados por la brisa marina y el rumor de¬†las olas y el mar.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬° Una noche que estamos seguros quedar√° en tu memoria para siempre¬°

NORMAS DE BICICLETA:
En las horas de visibilidad reducida, los ciclistas deberán obligatoriamente incorporar en su vestimenta colores fluorescentes, así como encender las luces de su bicicleta. (Ver reglas)
Todos los atletas deben dejar las bicicletas en el lugar indicado dentro del horario especificado.
Los atletas del Doble y el Enduroman podr√°n chequear de nuevo y por ultima vez el S√°bado de 06’00 a 07’30 las bicicletas y material.
La bicicleta deber√° tener 2 luces frontales (blanca) y 2 traseras (roja). Se pueden utilizar focos de led.
El ciclista deber√° llevar un chaleco reflectante en los momentos de poca luz.
La organización comunicará a los participantes cuando deberán encender las luces y estos serán los encargados de tener de pilas de repuesto.
El ciclista deber√° llevar un juego de pilas de repuesto durante la etapa de bicicleta.
Drafting:
El Drafting  esta prohibido durante cada disciplina. Para las bicicletas la regla de los 10m se comprobará
Si consideramos que se ha abusado de la regla drafting se anotara en su dorsal.
1 marca: aviso,
2 marcas: 5% del tiempo de la disciplina se a√Īadir√° a su tiempo total,
3 marcas: 10% del tiempo de la disciplina se a√Īadir√° a su tiempo total,
4 marcas: descalificación.
Ejemplo: 2 marcas en su dorsal en la disciplina de bicicleta en que invirtió 10 horas supondrían una penalización de 30 minutos.
Tiempo límite de  bici: 22 horas.
ASISTENCIA MEC√ĀNICA:
En el Race Centre se contará con servicio mecánico básico de bicicletas. Este servicio básico es para que el atleta pueda seguir en la competición. Si en el recorrido de bicicleta el atleta tiene problemas mecánicos, éste tiene dos opciones: esperar al coche oficial quien lo llevará al Race Centre o regresar al Race Centre andando donde serán atendidos. En el primer caso, el atleta deberá empezar de nuevo la vuelta completa. Los ayudantes no podrán dar soporte a los atletas en la carretera, sólo en el Race Centre.
El mecánico tiene un mínimo de repuestos. En el caso de que el mecánico debiera utilizar sus repuestos, el ayudante del atleta o atleta deberá pagarlos en ese mismo momento antes de continuar con la carrera.

Kit mínimo requerido:

Culotte, maillot, calcetines, zapatos, casco, bomba, cámaras repuesto, luces, pilas de repuesto, guantes, botellas, chaleco fluorescente y teléfono móvil.
Recomendaciones:

Cambio de culotte y maillot a mitad de carrera.

Bring strong bright lights for the dark night. The light is for you to see the road and will give you confidence. Be safe and bright.
Utiliza crema de sol durante el día y para la noche utiliza vestimenta de invierno para conservar el calor. Solo utiliza elementos a los que estés acostumbrados y hayas entrenado con ellos, al igual que la comida.
Acostumbrate, previamente a la carrera, a levantarte entre las 03:00 am y las 05:00 am y realizar alguna actividad deportiva para acostumbrar al cuerpo.

NUTRICION:

Planifica una buena comida durante la etapa de la bici en el Race Centre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com