Fiasco economico del fútbol de primera en IB3 TV

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Agujero económico el que crea el futbol de primera división en IB3 TV. Teniendo en cuenta el seguimiento por parte de los ciudadanos de las Islas Baleares y el coste anual que supone retransmitir los partidos de la mejor liga del mundo. Señalar que el coste anual de cada temporada es de 3.000.000 de euros y que la media de espectadores que presencian los partidos en Ib3tv, no superan los 17.000. El coste por persona alcanza casi los 180 euros. Una cifra totalmente desorbitada, resaltando que el partido se retransmite por la Sexta sin pagar un euro y que la audiencia de la televisión generalista siempre sobrepasa en mucho a la de Ib3 TV.

Además, el coste también supera a los partidos que se ofrecen en la modalidad por pago por visión. Hay que recordar que un partido de PPV no supera los 12 euros, muy por debajo de los 180 euros que le cuesta a cada espectador, aunque eso si lo pagamos todos los contribuyente de Baleares. Sin duda, un nuevo fracaso para la dirección deportiva de la cadena. Hay que recordar que el director general tuvo la intención de destituir al jefe de deportes, pero no pudo llevarlo a cabo por motivos políticos.

Seguidamente, es normal que la cadena autonómica tenga grandes audiencias cuando ofrece la Champions League, y es que la suministra en exclusiva la F.O.R.T.A. En este caso lo importante no es quien ofrece la competición, lo importante es el producto, que se vende solo. Si hubiera una televisión de Algaida, y diera la Champions también tendría un gran seguimiento. En estos momentos se desconoce el presupuesto utilizado para que la televisión de las Islas Baleares ofrezca la Champions, y es que es el secreto mejor guardado.

Un hecho que demuestra tal dato, es el programa que resume todos los partidos de la jornada. Zona Champions, de IB3 TV no llega a acumular un uno por ciento de audiencia televisiva.

Mallorcaesports.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com