Frank y Andy Schleck entrenan en Mallorca

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

ANTONI OLIVA PALMA ­La mayoría de la plantilla y cuerpo técnico del nuevo equipo ciclista Leopard-Trek se encuentra concentrado en Mallorca, en un hotel de la Platja de Palma –el Hotel Barceló Pueblo Park–, presentando como principales corredores a los hermanos Schleck, Frank y Andy. Este último segundo clasificado en la última edición del Tour de Francia y principal candidato a suceder como ganador de la gran ronda del mes de julio al madrileño Alberto Contador.

Andy Schlek y su hermano mayor Frank son las grandes estrellas del Leopard-Trek. Un equipo de nuevo cuño, impulsado por un millonario luxemburgués que se ha centrado en las figuras de sus dos compatriotas para activar un conjunto que está considerado ya como el mejor del mundo, sin que hasta el momento haya disputado ni una sola carrera.

Junto a los hermanos Schleck se encuentra concentrado también en Mallorca el campeón suizo Fabian Cancellara, considerado el mejor contrarrelojista del mundo en la actualidad y número uno en la especialidad de las clásicas. Cancellara y el alemán Jens Voigt son los dos ciclistas de máxima confianza para los hermanos Schleck, favoritos para el Tour 2011.

Los Schleck y Cancellara atendieron ayer a numerosos periodistas internacionales en su hotel de estancia en Mallorca, pese a someterse antes a una sesión de entrenamiento de seis horas sobre la bicicleta. Otro grupo de los corredores del Leopard-Trek se encuentra estos días en Australia, con el objetivo de disputar la vuelta inaugural del calendario de carreras, el Tour Down Under.

«Este plantel debería permitirnos ser competitivos en todos los terrenos: los esprints, clásicas y la montaña», declaró el danés Bryan Nygaard, fundador del equipo junto a su compatriota Kim Andersen, que es el mánager deportivo. «Nuestras expectativas son elevadas, pero es normal. Con este equipo, queremos volver a las raíces del ciclismo, con corredores sanos y limpios, que se esfuercen», asegura Nygaard del Leopard.

Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com