Nadal, al cien por cien

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis

R. CABOT/AGENCIAS PALMA/MELBOURNE Rafel Nadal está al cien por cien de rendimiento y preparado para intentar el asalto a su cuarto grande consecutivo, a partir del próximo lunes, en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada. El tenista mallorquín, que aspira en Melbourne a igualar la gesta del australiano Rod Laver, último jugador que consiguió en 1969 conquistar los cuatro grandes de forma consecutiva, se encuentra totalmente recuperado del proceso febril que afectó a su rendimiento en el pasado torneo de Doha, donde fue eliminado en semifinales por el ruso Nikolay Davydenko en tres sets.

Nadal espera para hoy la llegada de su tío y entrenador Toni Nadal, con quien empezará a preparar conjuntamente su debut en el torneo australiano ante un rival todavía por conocer. Nadal regresa a Australia tras el pésimo recuerdo del pasado año, cuando tuvo que abandonar en cuartos de final ante Andy Murray por una rotura fibrilar en el tendón cuadricipital en la rodilla derecha, que le obligó a estar un mes de baja.

Mientras, el norteamericano John McEnroe, una leyenda viva del tenis, asegura que Nadal es el «favorito» para ganar el Abierto de Australia, por delante del suizo Roger Federer, actual campeón. El ex tenista afirmó que si Nadal «se mantiene estable» en cuanto a salud se refiere, el mallorquín será imbatible en Melbourne, ya que es «el favorito» incluso «por delante de Federer». «Yo escogería a Nadal en el Abierto de Australia», señaló McEnroe, que aseguró que el de Manacor es «mucho más difícil de vencer» en partidos de larga duración.

No obstante, McEnroe también dejó claro que el hecho de poder ver a otro de los candidatos como Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic o Andy Murray coronarse en Australia, «sería muy importante para el tenis». «Me encantaría verles dar un paso y poder ganar algunas competiciones», destacó McEnroe.

Por otro lado, el francés Gael Monfils derrotó ayer por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 a Fernando Verdasco en la jornada inaugural del torneo de tenis de exhibición de Kooyong, en Melbourne. Los también españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, primero y segundo favoritos del torneo de Auckland, avanzaron a cuartos de final junto al argentino David Nalbandian.

Ferrer, máximo preclasificado, se impuso al alemán Tobias Kamke por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-4, mientras que Almagro derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6 (7-3). En otro partido de octavos, el alemán Philipp Kohlschreiber venció por 6-4, 3-6 y 6-2 a Marcel Granollers y se enfrentará hoy en cuartos de final a Ferrer.

Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com