Ses Salines quiere un David Booth de calidad antes que de cantidad

13 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El club de Sant Jordi, organizador del torneo de baloncesto, aboga por los equipos punteros en la edición de 2011

El David Booth quiere recuperar el lustre de antaño y por eso los dirigentes del Ses Salines (club organizador) pretenden que en la edición de este año, que se celebra del 20 al 23 de abril, vuelvan a jugar equipos como el Real Madrid o Barcelona cadetes, así como los mejores clubes de cantera de España e incluso se baraja la posibilidad de algún club europeo

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La decimosexta edición del Memorial David Booth de baloncesto empieza a cocinarse a fuego lento en la trastienda del Centre Recreatiu i Cultural Ses Salines. Los gestores del club de Sant Jordi ya se han puesto manos a la obra para que el torneo, que se celebrará del 20 al 23 de abril, vuelva a refulgir y recupere el prestigio de antaño.

El presidente de la entidad josepina, Bartolo Serra, quiere «superar» la edición de 2010 con unos parámetros claros y con unos condimentos de primer nivel. «Queremos que sea un torneo de calidad en detrimento de la cantidad porque si no estamos abocados a la desaparición. Ten en cuenta que tanto Mallorca como Menorca están celebrando este tipo de competiciones y para tener un producto bueno debemos ofrecer algo fuera de lo normal», manifestó el dirigente.

Para que el memorial ibicenco vuelva a resplandecer sus rectores desean que vuelvan a pisar tierra ibicenca los cadetes del Real Madrid y el Barcelona, que ya han participado en este certamen en diferentes ediciones e incluso se han enfrentado en la final de la quinta edición. Junto a ellos se tratará de que asistan los mejores clubes de cantera del país tanto en infantiles (masculino y femenino) como en cadetes (masculino y femenino), que como venía siendo habitual años atrás, se desplazaban a Eivissa para preparar sus fases intersector del Campeonato de España, que se celebran en mayo en las distintas comunidades autónomas. Por si madridistas o azulgranas no pueden venir porque en esas fechas se suele concentrar la selección española cadete, también se estudia contar con algún club ACB. Otra de las metas que se barajan es que acuda algún club europeo, si bien es un reto que está en proceso de gestación, puesto que los costes de desplazamiento pueden ser muy altos.

La intención del Ses Salines es que el plazo de inscripción se abra el próximo 24 de enero a través de su página web www.sessalines.com para que los clubes interesados tengan a su disposición toda la información necesaria y vayan planificando sus calendarios.

Cabe recordar que en la edición de 2010 participaron un total de 19 clubes y 29 equipos, de los que ocho eran ibicencos. Los partidos se jugaron en los pabellones de Sa Pedrera y Can Guerxo.

Por otro lado, la entidad de Sant Jordi tiene previsto realizar un clínic con un entrenador contrastado, que sirva como actividad paralela a los encuentros que se disputen durante los cuatro días del torneo. En él podrán participar todos los entrenadores de los equipos que estén jugando el David Booth.

Las júniors, a Alicante y Catalunya
El equipo júnior de Ses Salines viajará en febrero a Alicante para jugar varios partidos amistosos frente al San Blas (uno de los equipos punteros de la Comunidad Valenciana). Para abril tienen previsto viajar a Catalunya, de cara a preparar el Provincial.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com