El RCN Palma acoge este fin de semana el Campeonato de Mallorca de Vela Ligera

14 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Náutica, Otros Deportes

Cerca de 200 deportistas de vela ligera participarán este fin de semana en el Campeonato de Mallorca para las Clases Optimist, Cadete, Europa, Laser, 420, 470, Techno 393 y Snipe que se disputará en la bahía de Palma. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Federación Balear de vela y que cuenta con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y el Corte Inglés, se celebrará los días 15,16, 22 y 23 de enero.

Este Campeonato de Mallorca es la primera gran prueba de vela ligera de la temporada y en él participarán regatistas de clubes de toda la isla. Todas las clases navegaran en formato de flota y hay programadas un total de 10 pruebas, de las cuales deberán completarse dos mangas para dar validez a la regata.

La previsión meteorológica para este fin de semana apunta a vientos del sur de escasa intensidad tanto para la jornada del sábado como para la del domingo. La vela de crucero también entrará en acción este sábado con la disputa de la primera regata sabatina para la clase ORC. Las Sabatinas del Real Club Náutico de Palma se celebrarán este año en aguas de la Bahía de Palma, los días 15 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 16 de abril, 17 de septiembre y 19 de noviembre. Para esta primera jornada, en la que se disputará una prueba barlovento-sotavento, participarán una docena de embarcaciones.

R.C.N.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com