Rossi presentó la nueva Ducati GP11

17 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El italiano Valentino Rossi fue presentado oficialmente como piloto de Ducati y a su vez develó junto a su compañero Nicky Hayden la Desmodedici GP11 que pilotarán ambos en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

El prototipo de 2011 se pudo ver por primera vez al completo.

La nueva arma de Rossi fue personalizada con los diseños de Aldo Drudi con toques de su característico color amarillo y otros detalles que forman parte de las señas de identidad del “Dottore”.

El responsable del diseño de la GP11, Filippo Preziosi, compareció en rueda de prensa para describir las principales características de la recién llegada. El ingeniero italiano ha detallado las características del prototipo que incluyen una nueva aerodinámica, cambios en la configuración del motor, un chasis con una diferente rigidez y una electrónica revisada.

También asistió el director general de Ducati, Claudio Domenicali, quien manifestó: «2011 será un año de grandes cambios. Será el inicio de la tercera fase de nuestra presencia en MotoGP, un momento histórico.

Contar con Valentino en el equipo es un nuevo aspecto. Todo el mundo conoce la capacidad de Valentino para dar indicaciones sobre cómo mejorar la moto y mejorar así la capacidad de nuestro proyecto”.

Créditos fotos: Ducati Corse

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com