El FC Barcelona se lleva un susto en la Copa del Rey y se medirá al Almería en semifinales

20 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
  • Sale derrotado del Benito Villamarín (3-1), pero supera los cuartos de final.
  • Jorge Molina hizo soñar a los béticos con la remontada hasta que apareció Messi.
  • El argentino falló un penalti en la segunda mitad y Arzu volvió a dar esperanza.
  • El Almería vence al Deportivo y será el rival de los de Pep Guardiola.
  • Así te contamos el partido minuto a minuto.

Por primera vez en esta temporada, el Barcelona pareció humano. Y fue el Betis, el líder de Segunda, el que logró frenar al incontestable líder de Primera y acabar con la racha de 28 partidos consecutivos sin perder.

Los verdiblancos se olvidaron del 5-0 encajado en la ida y salieron dispuestos a ‘comerse’ al equipo de Guardiola presionando muy arriba. Y a los dos minutos de juego, una falta lateral botada por Salva Sevilla al primer palo la aprovechó Jorge Molina para anotar el 1-0.

Cuatro minutos después, Ezequiel jugó con inteligencia entre líneas y metió un pase interior hacia Jorge Molina, quien volvió a batir a Pinto.

Con 2-0, el Betis empezó a soñar despierto. Sobre todo después de que Jorge Molina estuviese a punto de hacer el tercero.

A partir de ahí, el Barça, hasta entonces muy apático, tuvo más tiempo el balón y bajó de revoluciones el partido. Hasta que Messi acudió al rescate. El argentino le ganó en la carrera a Isidoro y definió a la perfección ante Casto.

No bajaron los brazos

Pero el Betis no se desanimó y antes del descanso siguió soñando gracias a Arzu, que recogió un balón suelto en el área y lo envió al fondo de la red. Sin embargo, el equipo verdiblanco no creyó en la remontada en la segunda parte, donde no puso la misma intensidad que en los primeros 45 minutos.

El Barça pudo acortar distancias de penalti, pero Messi mandó el esférico a la grada.

El poste, tras un disparo de Nacho, evitó el cuarto del Betis. El Barça se clasificó así para las semifinales coperas, donde le espera el Almería.

Ficha técnica:

3 РReal Betis: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Nacho; Iriney (Ca̱as, m,61), Arzu, Salva Sevilla; Ezequiel (Fernando Vega, m.65), Jorge Molina (Isarel, m.78) y Jonathan Pereira.

1 РFC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqu̩, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquet, m.78), Keita; Bojan (Jeffren m.85), Messi y Afellay (Abidal, m.78).

Gol: 1-0. m.2, Jorge Molina. 2-0: m.7 Jorge Molina. 2-1. m.37, Messi. 3-1. m.45, Arzu.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (m.30), Isidoro (m.53), y Jonathan Pereira (m.77)a.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche de temperatura fresca.

Fuente: 20 minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com