FEDH: España envía su delegación más numerosa de la historia al Europeo de patinaje de Berna

20 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 20 enero 2011. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) enviará al Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Berna 2011, que arranca el próximo martes 25 en esta localidad suiza, a la delegación más numerosa de la historia con un total de cinco deportistas. Este éxito participativo también se complementa con otras dos gratas novedades; la primera doble participación de España en la prueba masculina, que llevarán a cabo Javier Fernández y Javier Raya, y el debut por primera vez de una pareja de danza sobre hielo.

El Campeonato de Europa Berna 2011 será la primera competición continental que implemente un nuevo sistema de competición con preliminares y puntuaciones técnicas mínimas, con las que cada participante deberá acreditar que supera un número de puntos en este segmento.

La prueba masculina, con la inclusión de un segundo patinador español conseguida para este año tras la octava plaza lograda por Javier Fernández en Tallinn 2010, contará con la participación del ya citado Fernández -nuestro representante olímpico en Vancouver 2010-, y del actual campeón de España sénior, Javier Raya, que ha demostrado una gran progresión en la presente temporada, en la que ha logrado la cuarta plaza absoluta en la Golden Spin de Zagreb. El Programa Corto se disputará durante la tarde del jueves 27 de enero mientras que la final tendrá lugar el sábado 29.

Sonia Lafuente será por cuarto año consecutivo la patinadora española que nos represente en el Campeonato de Europa absoluto. En su segunda temporada como absoluta, Lafuente buscará mejorar la decimoséptima plaza que logró el año pasado en Tallinn, justo un mes antes de debutar en unos Juegos Olímpicos. Pese a que no pudo participar en el Campeonato de España de Barcelona 2010 por una lesión en la rodilla, esta patinadora de tan sólo 19 años ha cuajado una gran temporada, en la que destacan su séptima plaza en el Trophée Eric Bompard y la victoria en la Golden Spin de Zagreb. La prueba femenina arranca el viernes 28 a mediodía con el Programa Corto mientras que el largo tendrá lugar justo 24 horas después.

Los primeros en tomar parte en la competición serán los integrantes de la primera pareja de danza española, la formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz, que el próximo miércoles 26 debutará en su primera gran competición absoluta. Pese a su juventud, tienen la intención de conseguir el acceso a la prueba de Danza Libre; es decir, a la final. En el pasado Campeonato de España encandilaron a todos los espectadores de la Pista de Gel del FC Barcelona gracias a su expresividad y a los elementos que aportaron a sus programas, que demuestran su gran progresión en esta especialidad, pese a ser los pioneros de la misma en nuestro país. En la presente temporada han logrado la quinta plaza en el ISU Junior Grand Prix de Dresden. Su actuación en el Programa Corto tendrá lugar durante el mediodía del miércoles 26. La final se disputará en la tarde del viernes 28.

CAMPEONATO EUROPA ABSOLUTO 2011

Berna (Suiza), 24-30/01/2011

HORARIOS:

Miércoles 26 de enero

14:30h-17:30h Danza: Programa corto

19:45h-22:20h Parejas: Programa corto

Jueves 27 de enero

14:00h-18:10h Masculino: Programa corto

19:15h-22:15h Parejas: Programa libre

Viernes 28 de enero

14:00h-18:10h Femenino: Programa corto

19:00h-22:20h Danza: Programa libre

Sábado 29 de enero

13:00h-16:55h Femenino: Programa libre

18:15h-22:15h Masculino: Programa libre

Domingo 30 de enero

14:30h-17:00h Gala exhibición

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com