La decimotercera jornada de la Superliga masculina, complicada para el descenso y los líderes

21 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Masculina arranca una interesante semana con tres jornadas que dejará muy clarificada las diferentes luchas generadas por la clasificación. Los equipos que luchan por el liderato tendrán este sábado complicados encuentros, mientras que los equipos que ocupan las últimas posiciones dirimirán dos duelos directos que servirán para dejar bien claras las opciones de cada uno.

Twitter

Si quieres twittear esta noticia #superliga #unicaja almeria

  • gak_12RT @fcbarcelona_es: Horario de Copa: Barça-Almería, miércoles 26 de enero, a las 22 horas #fcblive
  • marc_crosRT @victorlozano73: Barça-Almeria Miércoles 22h. Otro partido a esa mierda de hora.A ver si conseguimos que Sandro cumpla algo antes de que acabe su mandato!

Ver todos los tweets

La lucha por la permanencia tiene dos atractivos encuentros. En Tarragona, los locales se citan con MultiCaja Fábregas Sport en un duelo directo que puede alejar a los maños de los puestos de descenso y meterles de lleno en los playoff. Ortodent Caravaca Año Santo 2010 tiene puesta en esta jornada gran parte de sus esperanzas para lograr la permanencia. Los murcianos reciben a CV 7 Islas Vecindario como si fuera una final.

Palma Volley sorprendió a los ahorradores en la segunda jornada

El líder Unicaja Almería se enfrenta al único equipo que ha logrado doblegarle en competición nacional esta temporada. Palma Volley sorprendió a los ahorradores en la segunda jornada y tratará de repetir triunfo en su visita al Moisés Ruiz. Los jugadores de Axel Mondi tienen ánimos de revancha y buscarán una victoria que les mantendría al frente de la clasificación una jornada más.

Los baleares confían para el choque del sábado a las 19 horas en la aportación de Marcos Dreyer. El MVP de la pasada jornada será decisivo en las opciones de Palma Volley. El cuadro que entrena Gilman Cao cuenta con un bloque que siempre cumple en los partidos y que hace valer su oficio y experiencia en los tiebreaks. Los desempates han decidido los dos últimos encuentros del equipo mallorquín con resultado positivo en ambos. El encuentro será retransmitido en diferido por Canal Plus Deportes el domingo a las 16 horas.

Final por la permanencia

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 afronta este sábado a las 17:30 la primera de sus finales por la permanencia. El conjunto caravaqueño quiere sumar su segunda victoria de la temporada y acercarse al anhelado objetivo de la permanencia. Los pupilos de Chema Nicolás tienen ante un rival que puede verse inmerso en la lucha por evitar el descenso un punto de inflexión ideal para salir del pozo de la última posición de la clasificación.

CV 7 Islas Vecindario no quiere dejar pasar la oportunidad de dar un golpe de mano para asegurar la permanencia. Los hombres de Tomás Álvarez no quieren implicarse en las luchas por el descenso y para ello contarán con los puntos de Luis Pedro García como principal sustento, en un duelo con el recién llegado a la SVM Igor Vilela, la gran esperanza murciana para la salvación.

Tarragona vale mantenerse

Tarragona SPISP regresa a su pabellón para buscar una victoria redentora en su lucha por mantener su plaza en la Superliga Masculina. Los tarraconenses continúan siendo un conjunto complicado de batir, pero al que le cuesta mucho cerrar los sets. La igualada ante Palma Volley y los dos primeros sets en Sevilla, fueron buenas muestras de ello. Las acciones de Luis Cristian Imhoff volverán a ser claves para las aspiraciones del conjunto catalán.

MultiCaja Fabregas Sport viaja a Tarragona con la confianza de saberse dueño de sus opciones. Los aragoneses tras sus tres partidos consecutivos puntuando, tienen en su mano, alejarse de forma casi definitiva de la lucha por eludir el descenso. Los hombres de Paco Díaz, confiarán nuevamente en los puntos de Thiago de Souza, magistral en la victoria ante Tenerife Sur, para lograr su quinto triunfo de la temporada, el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau.

Más cerca del liderato

CAI Voleibol Teruel recibe este sábado en Los Planos al FC Barcelona en un intento de asaltar el liderato que hasta el momento ostenta Unicaja Almería. Los turolenses tras su cómodo triunfo en la pista del CV 7 Islas Vecindario intentará seguir sumando victorias ante un complicado rival en un encuentro que servirá de ensayo para el próximo choque de cuartos de final en la Copa del Rey.

Los blaugrana quieren asaltar este sábado a las 18 horas el fortín turolense y sumarse al grupo de cabeza. Los hombres de Tony Alemany no terminan de asentarse en las primeras posiciones y buscarán en la pista del campeón liguero iniciar el proceso que les lleve hacia una mayor regularidad. Los puntos de Gustavo Saucedo serán claves para las opciones del FC Barcelona en este complicado partido.

Duelo de aspirantes a la cúspide

Cajasol Juvasa visita a Uorsa Vigo en un choque en el que ambos conjuntos sueñan con vencer para acercarse un poco más a los primeros puestos de la tabla. Los dos conjuntos revelación de la temporada por su buen rendimiento auguran un gran espectáculo para el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Coia. Los vigueses han encontrado en los puntos de Adolfo Chaso y Juan Díaz Romeral el sustento para mantenerse entre los puestos de playoff y tratarán ante un rival directo, situarse del mejor modo posible para los cruces.

Los hombres de Flavio Calafell tendrán un complicado rival enfrente. Cajasol Juvasa ha elevado el rendimiento de su joven plantilla hasta un más que meritorio quinto puesto. Magú y sus jugadores no se conforman con eso y tratarán asaltar Vigo para acercarse al cuarto lugar de la tabla que permite jugar la primera ronda de playoff con ventaja de campo. Los puntos de Fran Ruiz y el sensacional rendimiento en la red de los sevillanos son sus principales argumentos para llevarse el triunfo de tierras gallegas.

Mejorar fuera de Soria

Tenerife Sur recibe a Ciudad del Medio Ambiente Soria con la baja de Sam Moisenco aún por cubrir y con la intención de sacar rendimiento positivo del bajón de prestaciones del conjunto sorianos lejos de Los Pajaritos. Los tinerfeños intentarán sumar una importante victoria antes de su trascendental choque entre semana en Caravaca confiando en la aportación de Haroldo Lino y de Lioví Lamús para superar al tercer clasificado.

Fernando Muñoz espera que su equipo se sacuda sus problemas cuando juegan lejos de Soria y sume un nuevo triunfo con menos dificultades que en los últimos compromisos. Ciudad del Medio Ambiente Soria no puede dejar escapar ninguna oportunidad de recortar distancias con CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería para auparse a lo más alto de la clasificación. Los sorianos cuentan con la duda de Alfonso Flores lesionado en un tobillo en el partido de la jornada anterior.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com