Sigue en directo por Television: CV Las Palmas Gran Canaria 2016 – Jamper Aguere

22 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Femenina se enfrenta al último acto de la Copa de la Reina. Con los ocho conjuntos participantes preparando al máximo su estreno en el torneo que se disputará en Albacete, los cuatro conjuntos que no irán a tierras manchegas esperan sorprender a sus rivales.

PINCHA AQUI PARA VER EL PARTIDO

Es el caso del partido de la jornada, donde CV Las Palmas de Gran Canaria pondrá a prueba al campeón Jamper Aguere. Oxidoc Palma se enfrenta a un crecido Haro Rioja Voley tras su victoria ante el líder. Los dos últimos clasificados intentarán dar un golpe de mano para salir de los puestos de descenso con dos complicadas salidas ante Universidad de Burgos y Figaro Peluqueros Tenerife.

El líder Valeriano Allés Menorca Volei visita la complicada pista de Cantabria Infinita, mientras que CAV Murcia 2005 y CV Playas de Benidorm completan la jornada con un duelo vecinal con vistas a la Copa de la Reina.

Un gran momento contra el Campeón

CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 se quedó fuera de la Copa pero tras sus cinco triunfos consecutivos es la sensación de las últimas jornadas. Las grancanarias reciben al vigente campeón Jamper Aguere en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada de la Superliga Femenina. El jovencísimo conjunto que dirige Borja Rodríguez ha encontrado su mejor nivel y esperan afianzar su posición entre los puestos de playoff. Las locales cuentan con los puntos de la internacional Milagros Collar, (28 en el último partido) como una de sus mejores armas para llevarse la victoria del derby canario que se disputará por vez primera en el Carlos García San Román este sábado a las 17 horas, horario local (18.00 hora peninsular), y que será retransmitido en directo por streaming en www.20minutos.es.

Jamper Aguere quiere seguir acechando al líder Valeriano Allés Menorca Volei y apretar un poco más la clasificación. Las aurinegras centradas ya en la competición nacional tras su eliminación continental no quieren perder comba y acercarse a la ventaja de campo en los playoff. El equipo de Ambrosio González venció en la última jornada a Cantabria Infinita y espera en su visita a Las Palmas cortar otra racha de victorias.

Cantabria Infinita a dar la sorpresa

Cantabria Infinita regresa al Pabellón Municipal Habana Vieja, sábado 18 horas, tras su derrota en la pista del campeón y con la vista puesta en llegar en el mejor momento de forma posible a la Copa de la Reina. Las cántabras tras la salida del equipo de Juliana Ribeiro, están en proceso de acoplamiento, y lucharán por poner en aprietos al líder Valeriano Allés Menorca.

Las jugadoras de Chema Rodríguez parecen haber superado los problemas de las últimas jornadas. Tras la derrota en Haro, el conjunto balear recuperó su solvencia en el partido aplazado ante Cuesta Piedra Santa Cruz resuelto por la vía rápida. Las menorquinas intentarán repetir contundencia para mantenerse sin aprietos en lo más alto de la clasificación.

Oxidoc Palma quiere empezar a sumar

Oxidoc Palma lleva cinco encuentros sin conocer la victoria. Desde su agónico triunfo en el derby balear cuenta sus partidos por derrotas, y tras quedarse fuera de la Copa de la Reina, puede verse descolgado de la lucha por los playoff. El equipo que dirige David López sólo ha encontrado bálsamo en la competición continental, donde se medirá al Slovan de Bratislava el próximo día 1. Las baleares intentarán regresar a las victorias ante un Haro Rioja Voley que baja sus prestaciones cuando sale de El Ferial. El acoplamiento de Ana Paula Santos al juego local será clave para las opciones del conjunto mallorquín.

Haro Rioja Voley se presenta en el Palma Arena este sábado a las 18 horas con la intención de reeditar fuera de tierras riojanas el fantástico rendimiento de la jornada anterior, donde venció con claridad al líder de la competición. El plus de moral logrado por las jarreras debe servirlas para buscar su segundo triunfo a domicilio de la temporada y para llegar a la Copa de la Reina con las aspiraciones plagadas de moral.

Universidad de Burgos a continuar su escalada

Las burgalesas regresaron a las victorias la jornada anterior ante Oxidoc Palma y en esta ocasión buscarán el triunfo ante Cuesta Piedra Santa Cruz para subir posiciones en la apretada zona media de la clasificación. Universidad de Burgos ha recuperado su buen juego con la llegada de Michelle Moriarty y con una gran recepción y defensa donde brillaron una jornada más Mireya Delgado y Ana Ramírez intentarán conseguir un nuevo triunfo.

Cuesta Piedra Santa Cruz buscará dar la sorpresa en El Plantío, sábado 18 horas, y conseguir una victoria que le permita recuperar algo de terreno en su lucha por evitar el descenso. Las tinerfeñas empiezan a quedarse sin oportunidades de remontar el vuelo y cualquier punto que puedan sumar será bien recibido por las pupilas de Juan Francisco Hernández.

Dos rivales coperos afinando su puesta a punto

CAV Murcia 2005 y CV Playas de Benidorm culminarán con su choque de rivalidad levantina su preparación para el Torneo del KO que se disputará la próxima semana en Albacete. Las murcianas llegan a la cita tras vencer en la pista del colista con claridad. Venancio Costa mantiene el buen rendimiento de una plantilla corta pero sabiamente administrada. Una victoria de las murcianas el sábado a las 18 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias, las permitiría mantener la cuarta posición y seguir soñando con alcanzar a los dos primeros clasificados.

CV Playas de Benidorm llega a Murcia con la intención de regresar a las victorias tras los movimientos de su plantillas de las últimas semanas. David López ya ha podido trabajar con los dos refuerzos brasileños, Michely Silva y Nayara Sudario, con los que afrontará la Copa y lo que resta de temporada. El conjunto alicantino aspira a repetir el triunfo de la primera vuelta conseguido de forma heroica en el tie break.

La tercera plaza, objetivo local

Figaro Peluqueros Tenerife se encuentra instalado en el tercer lugar de la Superliga Femenina y quiere mantenerse por mucho tiempo en él. Las tinerfeñas lo defenderán ante el colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra con la baja de su entrenador Juan Antonio Armas. El técnico tinerfeño fue intervenido quirúrgicamente el miércoles de una apendicitis, por lo que las blanquiazules estarán dirigidas por David Martín. Regla Bell con sus puntos y la eficacia de su bloqueo son sus mejores armas para afrontar el choque ante el colista y su complicado debut copero ante Valeriano Allés Menorca.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra afronta el partido ante Figaro Tenerife Peluqueros como una oportunidad para mantener vivas las opciones de permanencia en la Superliga Femenina. Las pupilas de Rafael Petry confían en mostrar el juego del partido del pasado sábado, donde pusieron en aprietos a CAV Murcia 2005 llegando con opciones a la recta final de los sets, con un ataque muy distribuido. El encuentro comenzará a las 17:30 horas del sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com