Fiesta del Off Road en Palma

23 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Ca l’Adiarca ha concentrado a los aficionados Off Road de todas las disciplinas, La Escola  de la Federació de Motociclisme tenía dos circuitos montados, uno de Cross y otro de trial, para que sus alumnos disfrutasen de la jornada dominical practicando su deporte preferido. En el apartado de automóviles, que es el plato fuerte de la jornada, se habían habilitado dos pistas

, la verde con varios obstáculos accesibles a todos los participantes con un mínimo de pericia y con una zona húmeda de carácter optativo. La pista roja era más corta pero más exigente con la conducción y la mecánica de los todo terrenos.

El recorrido no ha variado mucho con respecto a la edición de 2007, la última que se realizó en este recinto, tras dos años frente al cementerio en una zona mucho más pequeña y un año de parón se ha recuperado este emplazamiento que ofrece mucho más espacio para las diferentes modalidades de deporte off road. Los vehículos 4×4 han destacado por la gran variedad de modelos y niveles de preparación que van desde los coches de serie tal y como salen de los concesionarios al prototipo de trial que Xisco Muntaner ha fabricado para este tipo de eventos hasta que se pueda disputar un campeonato regional de trial. Entre medio de los dos extremos están numerosos clásicos como los Jeep o vehículos usados en grandes travesías como los Land Rover, Toyota o Nissan.

Entre los numerosos asistentes que han aprovechado la soleada jornada dominical para asistir en familia para convertirse en espectadores o participantes. Entre el público algunas caras conocidas: El piloto de GP2 Dani Clos, que se ha traído su Suzuki desde la Ciudad Condal. Miquel Ramis que ejerció de copiloto del organizador, David Codina tras quedarse sin disputar el Dakar 2008 con el equipo Epsilon. Y hablando del Dakar, también ha rodado en el circuito Pep Cifre, fotógrafo habitual de la mítica carrera en la cual ha sido acreditado en cuatro ocasiones tanto en África como en su actual ubicación en América del Sur.

Los organizadores 1/2 Milla y 4×4 Mallorca han habilitado una zona para que las marcas de quads y automóviles puedan mostrar sus novedades al público asistente, en esta misma área se han sorteado varios obsequios entre los asistentes. Al mismo tiempo nos ha comunicado que el circuito queda cerrado al tráfico desde el mismo momento de la clausura de la diada. Una muestra más del enorme déficit de instalaciones y circuitos para la práctica del Off Road en las Illes Baleras

Fotos: Antonia Cifre, Arnau Bisquerra, Miguel Ferrer.

ibmotor.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com