Selección masculina: Julio Velasco abandona la selección masculina de Voleibol

27 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Real Federación Española de Voleibol y Julio Velasco han cancelado el contrato que vinculaba al técnico ítalo-argentino como entrenador de la Selección Masculina de Voleibol de España.

El Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos y Julio Velasco se reunieron ayer en Madrid y firmaron el documento que libera a ambas partes de sus recíprocos compromisos.

De esta manera, finaliza anticipadamente una relación laboral que existía desde el año 2008 y cuya finalización estaba prevista para el año 2012. La resolución del contrato se basa en criterios estrictamente económicos, ya que la situación que atraviesa el deporte español y que lógicamente afecta también al Voleibol, como consecuencia de la crisis económica que vive el país, no permite hacer frente al alto coste que supone un técnico del nivel de Julio Velasco, contratado en momentos de mayor bonanza económica.

“Durante el tiempo que Julio Velasco ha estado al frente de la Selección, se ha producido un relevo generacional y Julio ha tenido que trabajar en difíciles circunstancias, fundamentalmente en su última etapa, en la que el equipo tuvo que acudir a competir con una plantilla absolutamente diezmada por numerosas lesiones deportivas, conjunto que en nada coincidía con el que se proclamó Campeón de Europa en 2007. Aún así, se han conseguido dos subcampeonatos en la Liga Europea, la clasificación para el último Campeonato del Mundo en Italia y un digno noveno puesto en este último”, comentó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

”Realmente creo que nadie hubiera podido mejorar estos resultados con un equipo que estaba en plena transformación con la incorporación de deportistas jóvenes y con ausencia de sus mejores jugadores por lesiones deportivas diversas”, afirmó el dirigente federativo, que mostró su pesar por la marcha del técnico: “Es una lástima que el delicado momento que vivimos no permita a España continuar con Julio Velasco, pues incuestionablemente es uno de los mejores técnicos del mundo y que estaba haciendo una gran labor a medio plazo. Le agradezco la generosidad que ha tenido para resolver el contrato”, afirmó el presidente de la RFEVB-

La marcha de Julio Velasco supondrá la rápida contratación de un nuevo técnico que deberá hacerse cargo de la Selección Masculina, cuyo compromiso más inmediato es la Liga Europea 2011.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com