XX Cross Mateo Domínguez. Campeonato de Mallorca por Equipos de Cross Escolar.

27 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Mañana muy fría la vivida en el circuito de cross del colegio La Porcíncula, la mañana del pasado sábado 23, donde tuvo lugar la 20ª edición del cross Mateo Domínguez, organizada por el Club d’Atletisme Palma. Durante las primeras carreras se pudo apreciar las placas de hielo formadas durante la fría noche anterior, hecho que provocó más de una caída a algún atleta. El nuevo circuito sorprendió y a la vez gustó, tal y como se demostró con la participación de cerca de 500 atletas. Conjuntamente a esta 20ª edición, tuvo lugar también el Campeonato de Mallorca por Equipos de Cross en categoría escolar, con el equipo del Colegio San Cayetano como protagonista, tras vencer en infantiles siendo el primer año que compiten en cross como equipo federado, y el club Joan Capó de Felanitx, con pódium en todas las categorías, tanto masculina como femenina.

Luís Fullana (CA Palma), Juan José López (Joan Capó) y Xim Mieras (Siurell), fueron los 3 primeros clasificados en la carrera infantil masculino, realizada en conjunto con la cadete femenino, en la que ganó Mª Àngels Mestre (Joan Capó), seguida de Aina Hernández (Amistat) y Cristina Gomariz (CA Manacor). En el campeonato por equipos infantil, el equipo del Colegio San Cayetano se impuso al Siurell (2º) y al Joan Capó de Felanitx (3º). En cadetes femenino por equipos, victoria para el CA Manacor, 2ª plaza para el Joan Capó y 3ª para el ADA Calvià.

Triplete del CA Palma (Irene Cañizares, Ana Nvono y Paula Binimelis) en la infantil femenino, con la consiguiente victoria en el campeonato por equipos. Por equipos, 2ª plaza para el Joan Capó y 3ª para el Siurell.

En la carrera alevín femenino, otra victoria para Lorena Lambuley (Diana AC), seguida de Mª Margalida Mascaró (Siurell) y Rosa Serra (CP Mª Antonia Salvà). Felipa Jover (CA Palma) fue 5ª clasificada. Por equipos, 1ª plaza para el Siurell, seguido del Joan Capó y del ADA Calvià.

De nuevo, un apretadísimo final entre Alejandro Bueno (ADA Calvià) y de Juan Cañizares (CA Palma), en la carrera alevín masculina. Finalmente se impondría del calvianer. 3ª plaza para Andreu Parera (Joan Capó). En el campeonato por equipos, de nuevo, 1ª posición para el Joan Capó, 2ª para el CA Manacor y 3ª plaza para el CA Palma.

Los más pequeños volvieron a dar el punto de alegría a la jornada, debido a su gran participación. En benjamines femenino, victoria para la atleta del Joan Capó de Felanitx, Laura Granado, seguida de Aina Vadell (CA Pollença) y de Aina Mascaró (Siurell). Mª del Mar Deyà (CA Palma) fue 7ª. En chicos, 4ª plaza para Santiago Llamas, del CA Palma. 1ª plaza para Joan Mascaró (CE Campos), seguido de Alex Justin (Joan Capó) y de David Castells, del Colegio San Cayetano.

Doblete de 2ª y 3ª para el CA Palma (Laia Adeler y Diletta Monzani, respec.) en juveniles femenino. La 1ª plaza fue para Cristina Rosselló, del Diana AC. Sonia Mena (CA Palma) fue 5ª. En júnior femenino, victoria para la atleta del CA Palma, Andrea Monzani. 4ª plaza para Patricia Jacquot (Ca Palma) en veteranas femenino. Rut Lora (CA Palma) fue 7ª. Una nueva victoria para Lluc Cuennet, del Amistat, en la carrera cadete, segudio de Fran de la Insua (S’arenal) y de Miquel Nicolau (CA Manacor). Por equipos cadete, 1ª plaza para el Amistat, 2ª para el CA Manacor y 3ª para el Siurell.

Bel Durán (CA Manacor) firmó otra victoria en la carrera senior femenina. Bernardina Coll y Gemma Miró, ambas del CA Palma, fueron 2ª y 3ª respectivamente en la misma categoría. En juveniles masculino, venció Sergi Beltrán, segudio del atleta de la part forana Toni Perelló (CE Mallorca Nord) y de Miquel Ramón (Amistat). En júniors, Toni Miró subió a lo alto del podido. Le siguieron su compañero de equipo (CA Manacor) Mateu Ballester, y el atleta del CA Palma Alberto Canto. En veteranos, 9ª plaza para Toni Carrasco en M35 y 4ª para Ginés Manuel en M45.

Escasa participación en la carrera absoluta masculina, pero no por ello fue menos emocionante. Carlos Coll (SG Pontevedra) impuso su fuerte y característico ritmo desde el principio, con Rafa Quintana (ADA Calvià), ni muy cerca ni muy lejos, controlando la carrera. No fue hasta a falta de casi 2km cuando el menorquín del ADA Calvià realizó un cambio que dejaría a Coll “fuera de órbita”, y ganando la carrera de una manera muy elegante. Finalmente, Coll fue 2º, seguido de José Durán (CA Palma) y de sus compañeros de equipo David Martín (4º), Lorenzo Fullana (5º) y David Fullana (6º). Dani Espada (Amistat) volvió a la competición de cross firmando un fabulo 7º puesto, seguido de su compañero de equipo David Tomás (9º). Juanjo Patrício (CA Palma) fue 12º y Henrri Caicedo fue 15º.

Próxima cita con el cross: Campeonato de Baleares de Cross (Menorca), 31 de Enero de 2011.


Ver RESULTADOS COMPLETOS


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com