Aouate recibe a los niños de Israel Once niños con cáncer árabes y judíos

28 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Dudu Aouate recibía este viernes al grupo de niños de Israel a los que ha invitado a presenciar el partido ante el Sporting de Gijón. El meta internacional israelí les ha recibido en el hotel palmesano donde se hospedan y les ha hecho entrega de material del Club.

Se trata de once niños enfermos de cáncer, entre los que hay árabes y judíos,que han disfrutado de saludar a un ídolo como es el meta internacional israelí y fotografiarse con él.

Para acabar los niños han tenido la ocasión de tirar un penalti cada uno al portero del RCD Mallorca, entre el buen humor de todos los presentes.

Aouate colabora una fundación de Israel desde hace años, llamada All Together, así como la Federación de Comunidades judías de España.

Aouate afirma que «la alegría que me produce ver a estos chicos y apoyarles no tiene nada que ver con una satisfacción por tu trabajo, ni un penalti ni un Mundial, esto es otra cosa. Es curioso porque su ánimo nos da mucha fuerza a nosotros cuando piensas que debería ser al revés, están luchando muy fuerte contra una enfermedad muy dura y da fuerza verles. Hace ocho años que colaboro con esta fundación, recuerdo que los chicos que vinieron cuando estaba en Santander por desgracia ya no viven, aquello me dejó tocado un tiempo y ahora espero que no ocurra lo mismo con estos niños y se recuperen».

El portero explica que «venir aquí es un sueño porque salen de la rutina del tratamiento y es una ilusión», niños árabes y judíos que demuestran qué es lo importante: «convivimos en paz, queremos la paz y espero que podamos vivir en paz para siempre».

El presidente de la fundación, Benny Cohen comentaba que «los chicos son felices por poder venir, están recibiendo tratamientos fuertes, hasta una hora antes del vuelo no sabían algunos si podrían viajar, de hecho uno ha tenido que quedarse. Cuando hablamos del viaje y hablamos de diferentes posibilidades como Manchester,Milán o Mallorca, todos dijeron Mallorca para conocer a Aouate».

Por su parte, Abraham Barchilón, vocal de la federación de comunidades judías, señala que «para nuestra federación es una satisfacción verles disfrutar para que tengan alegría dentro de la terrible vivencia que supone combatir la enfermedad».

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com