En directo: Valeriano Allés Menorca – Haro Rioja en las semis de la Copa de la Reina

29 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

EFE /RFEVB

    Haro Rioja-Menorca y Univ. Burgos-CAV Murcia, las semifinales.Los cuatro equipos vencieron en la eliminatoria de cuartos de final.

    Este sábado se celebran los encuentros previos a la gran final.

    Albacete acoge a los ocho mejores equipos del voleibol nacional.

Haro Rioja, que se deshizo de Playas de Benidorm por 3-0 y el Valeriano Allés Menorca, que venció al Fígaro Peluqueros Tenerife, por 3-0, son los dos primeros equipos clasificados para las semifinales que se disputarán el sábado en el Pabellón del Parque, de Albacete.

Menorca y Haro se enfrentarán en la primera semifinal, el día 29 de enero, a partir de las 17:30 horas.

Haro Rioja cumplió los pronósticos que le daban como favorito y se impuso con absoluta facilidad en el primer partido de cuartos de final a un Playas de Benidorm para el que el solo hecho de haberse clasificado ya era un logro.

Las riojanas se impusieron por 3-0 (25-19, 25-10, 25-14) en un duelo que duró una hora y dos minutos. Las rojillas impusieron su calidad en la red, donde superaron en todo momento al cuadro castellonense. Martha Fernández con sus remates diagonales destrozó la recepción de un Playas de Benidorm en el que destacó Blázquez.

El primer set fue el más del equilibrado del primer encuentro de cuartos. Pero el comienzo nefasto de las benidormíes (encajaron un 1-8 al comienzo) acabó siendo una losa. Pese a reaccionar en el tramo final, estuvieron a cuatro puntos (22-18), un par de remates de Martha Fernández y un bloqueo efectivo acabaron con las ilusiones de las azules.

La segunda manga fue un visto y no visto. Las riojanas endosaron un 8-3 en el inicio y acabaron minando la moral de sus rivales, que se dejaron ir. Un parcial de 17-7 determinó el 25-10 final.

En el tercero se mantuvo la misma tónica de un Benidorm muy inferior que necesitaba de muchos ataques para agujerear la defensa del Haro. Al final, 25-14 que clasifica de manera muy justa a las riojanas.

Sin sorpresas en el segundo choque

El Valeriano Allés Menorca, por su parte, también aprovechó su teórica superioridad y superó al Fígaro Peluqueros Tenerife en un encuentro mucho más igualado de lo que indica el resultado, 3-0. Las menorquinas lograron vencer 25-17, 25-23 y 25-18 en una hora y catorce minutos de juego. Un apoyo notorio recibió el equipo colorado que dirige el albaceteño Chema Rodríguez y que se mostró superior en la primera manga.

En la segunda, Tenerife mereció mejor premio con una excelente dirección de Sara Hernández, ex jugadora del CV Albacete, equipo desaparecido hace dos temporadas.

Este segundo set estuvo muy igualado hasta llegar a un 17-17 que aventuraba incluso un desempate. Al final, la mejor compostura de las menorquinas en la red, acabó decantando el triunfo parcial de lado rojillo.

En el último y definitivo parcial, por vez primera, las insulares llegaron a controlar el partido (10-14) con autoridad pero los puntos más disputados del encuentro, en ese momento, se decantaron de lado menorquín y las tinerfeñas se hundieron. Encajaron un parcial de 7-0 que les hizo desaparecer del partido.  Menorca cerró el capítulo de los cuartos de final con un 25-18 en veinticinco minutos.

Univ. Burgos y CAV Murcia 2005, segunda semifinal

Universidad de Burgos y CAV Murcia 2005 lucharán este sábado, a partir de las 20 horas, por un puesto en la final de la Copa de la Reina, tras vences a Jamper Aguere y Cantabria Infinita, respectivamente.

El equipo burgalés se convirtió en el tercer equipo clasificado para las semifinales del torneo del K.O. tras derrotar de manera ajustada al Jamper Aguere (25-21, 27-29, 25-22, 25-22) en el primer partido de este viernes, que comenzó a las 17:30 horas. Ambos jugaron el encuentro más igualado de todas las eliminatorias disputadas en el Pabellón del Parque de Albacete y el más largo de duración (una hora y cuarenta tres minutos).

El último encuentro de cuartos de final en el que participaban Cantabria Infinita y CAV Murcia 2005 resultó más equilibrado, en cuanto a juego al menos, de lo previsto inicialmente.

Las cántabras mantuvieron mucha intensidad defensiva, obligando a las murcianas, las favoritas para reeditar el título copero, a realizar varios ataques para conseguir la mayoría de los puntos que obtuvo.

En los dos primeros set, las de Torrelavega sorprendieron a las pupilas de Venancio Costa con un juego muy aguerrido y sin dar por perdido ningún balón, lo que les mantuvo con opciones en ambas mangas. Con todo y con eso, Murcia impuso su teórica superioridad y venció en los dos primeros parciales (19-25 y 20-25).

En el tercero, se mantuvo la misma tónica, con un Murcia dominador que no lograba despegarse en el marcador ante un conjunto cántabro que derrochó entusiasmo pero no obtuvo ningún premio a modo de set. Las chicas que dirige Venancio Costa se clasificaron para las semifinales de mañana tras vencer en el último parcial por 21-25.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com