Daniel Sánchez completa su reto personal

30 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes

El piragüista del CN Sant Antoni cubrió ayer, acompañado de sus compañeros Toni Roig y Jordi Costa, el recorrido que unió la villa de Portmany
e Ibiza en un tiempo de cinco horas y diez minutos

IBIZA | CARLOS G. CASUSO Reto cumplido. Daniel Sánchez, palista del Club Nàutic Sant Antoni, pudo completar ayer su desafío personal de cubrir el recorrido en piragua entre la Villa de Portmany y Eivissa, con el principal objetivo de fomentar la práctica de esta especialidad y de encontrar un patrocinador privado.

Sánchez realizó esta hazaña, junto a sus compañeros de club, el sénior Toni Roig y el júnior Jordi Costa con embarcaciones de K-1, con un tiempo global de cinco horas y diez minutos. Todos ellos tuvieron que recorrer un total de 50 kilómetros. También colaboraron en la aventura del piragüista asturiano José Luis González y José Antonio Ferrer, quienes navegaron en K-2 y se retiraron a la altura de la playa de es Codolar.

El responsable de la sección de piragüismo de la entidad sanantoniense, Eduardo Prendes, fue el encargado de coordinar la travesía en una embarcación neumática.

Daniel Sánchez inició el trayecto a las 9 horas desde las instalaciones del Club Nàutic San Antoni. La climatología les acompañó a todos los protagonistas durante todo el trazado, con un día soleado y sin demasiado viento. Sánchez, Roig y Costa circularon por las zonas de Platja Comte, Conejera y Es Vedrà.

Precisamente, estas tres zonas fueron las más problemáticas para el piragüista asturiano y sus compañeros de travesía, ya que olas de gran tamaño les pegó de lado en las embarcaciones, dificultando la navegación. Tampoco lo tuvieron fácil, tras pasar por Cap Llentrisca y Cap des Falcó, a la altura del paso de es Freus, donde tuvieron dificultades con el oleaje. A partir de entonces, Daniel Sánchez no tuvo problemas en el resto de la travesía y llegó alrededor de las 14.15 horas al punto de llegada instalado en la escuela de vela del CN Ibiza. Familiares y amigos acudieron a aplaudir la hazaña completada por Sánchez y sus compañeros Toni Roig y Jordi Costa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com