Miguelín, pichichi de Honor

30 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El jugador del Fisiomedia Manacor se alza al primer puesto de la lista de goleadores con los 25 tantos marcados. Adelanta a Wilde del F.C.
Barcelona Alusport, rival de los manacorines en la Copa de España. Otro éxito más del Fisiomedia que cuenta con el pichichi nacido en Baleares.
Mallorca es la gran protagonista de esta temporada de la División de Honor. El Fisiomedia Manacor es el segundo clasificado con seis jugadores mallorquines en plantilla, y Miguelín, máximo goleador del pasado año, se ha puesto al frente de la lista de goleadores. El palmesano lleva 25 goles esta temporada y adelanta a Wilde como máximo artillero de la Liga. Miguelín sigue en un estado de forma sensacional y es uno de los referentes del fútbol sala nacional.
Si el Fisiomedia Manacor parece que no tiene techo, Miguelín tampoco. El ala mallorquín sigue sumando éxitos a su dilatada carrera deportiva. El pichichi de la División de Plata de la pasada temporada y máximo goleador del pasado año se ha aupa al primer puesto de la lista de goleadores de la División de Honor tras los tres goles marcados al Gestesa Guadalajara. En total, Miguelín suma 25 goles, uno más que su inmediato perseguidor. Sin duda, el mallorquín es uno de los referentes nacionales del fútbol sala y sigue sumando éxitos después de estrenarse como internacional.
Miguelín es uno de los mallorquines que conforman el equipo más balear de la historia. El Fisiomedia Manacor cuenta con seis jugadores nacidos en Mallorca, casi la mitad del equipo. De hecho, es el equipo de élite de Baleares que cuenta con mayor número de nativos en su equipo, seis jugadores de los catorce del primer equipo lo que supone que un cuarenta por ciento de la plantilla es de la casa. Miguelín y Toñete son de Palma, Joan González de Alcudia y Toni Rosselló, Junior y Rafa Blanquer de Manacor. Destacan los tres
últimos que se han criado en la cantera del Fisiomedia y que han pasado por todas las categorías inferiores de la entidad. Rafa Blanquer es el tercer portero, ya ha sido convocado pero todavía no ha debutado en División de Honor.
Lista de goleadores en la División de Honor
Nombre Equipo Goles
Miguelín Fisiomedia Manacor 25
Vinicius ElPozo Murcia 24
Nano Modrego Sala 10 Zaragoza 23
Wilde FC Barcelona Alusport 21
Betao Inter Movistar 20
Héctor Marfil Santa Coloma 17
Dani Salgado ElPozo Murcia 16
Torras FC Barcelona Alusport 16

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com