San Carlos y Formentera firman tablas en un partido cargado de ambiente en las gradas

30 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Espectacular ambiente el que se ha vivido esta tarde en San Carlos. Más de medio millar de espectadores acudieron a Peralta para presenciar el duelo estrella de este domingo. Todo el mundillo del fútbol doméstico se dio cita en el feudo rojillo para no perder detalle del encuentro que enfrentaba a dos de los gallitos de la Interpueblos. Incluso desembarcaron en Ibiza un nutrido grupo de aficiondos formenterenses (dos autobuses) para alentar a su equipo. A grito de «Franco, Franco…» (por el delantero recién fichado del conjunto de Miguel Ángel Ruiz) animaban a los suyos los hinchas visitantes. Sin duda, se respiró una atmósfera festiva que acabó con el justo reparto de puntos para los dos contrincantes.

El duelo fue intenso. Como diría Santiago Segurola, de combate y pierna dura. O como escribiría Juanjo Fdez. de Oviedo, de pierna dura y músculo recio. La medular albergó el poco o mucho fútbol con el que nos bridaron los dos conjuntos. Escaso juego cerca de las áreas. Aunque en la primera aproximación del Formentera se adelantaron los de la isla hermana (m. 24). El mediático fichaje de invierno del conjunto formenterés, Franco, abrió la lata tras ejecutar brillantemente una asistencia del otro crack del equipo, Winde Samb. Vaya dos futbolistas y vaya regalo para nuestra querida competición. ¿Os imagináis a ambos en el San Rafael?
Con ligera ventaja en el marcador se llegó al descanso. La segunda entrega no varió. El mismo guión en el terreno de juego. Presión, físico e intensidad. Pero esta vez fueron los locales quienes mojaron. Emilio empalmó el cuero tras peinada de Fernando después de un saque de banda de Juanan. Se hacía justicia en el marcador y los chicos de Raúl Barroso vieron recompensado su empuje y duro trabajo en la cancha.
Y cuando todo apuntaba a las tablas, los de Miguel Ángel Ruiz volvieron a noquear al San Carlos, pero el colegiado, a instancias del juez de línea, anuló el gol formenterés por previa falta al portero Timo en la salida de un córner. De nada sirvió que los visitantes celebrasen el tanto y pusiesen el esférico en el centro del campo como si nada. Al colegiado no le tembló el pulso para aguar la alegría del líder. Fue la anécdota de un partido memorable y que fue el fiel reflejo de la gran pasión que se vive con el fútbol insular.

RESULTADOS

PUIG D’EN VALLS 1 – 2 SD PORTMANY
AT. ISLEÑO 0 – 0 AT. JESUS
PE SANT JORDI 2 – 0 SAN RAFAEL
SANT JOSEP 2 – 0 PENYA INDEPENDENT
SANT CARLES 1 – 1 FORMENTERA
LUCHADOR 4 – 1 EIVISSA CF

CLASIFICACION

1 FORMENTERA 34
2 SD PORTMANY 33
3 AT. ISLEÑO 31
4 PE SANT JORDI 30
5 PUIG D’EN VALLS 28
6 SANT CARLES 24
7 SANT JOSEP 21
8 LUCHADOR 20
9 SAN RAFAEL 14
10 PENYA INDEPENDENT 9
11 EIVISSA CF 5
12 AT. JESUS 4

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com