Anthony Ujah será jugador del Mallorca…y la tarde va a ser larga

31 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

De momento ya sabemos que tenemos delantero centro. Y se ha impuesto el criterio de Michael Laudrup, porque tal y como había pedido, el Mallorca ha fichado al nigeriano Anthony Ujah. 1,2 millones de euros por un “9″ de 20 años que hay que recordar que no ocupa plaza de extracomunitario en virtud del Convenio Cotonou que permite a los futbolistas de la mayoría de países del Africa Negra (y de la zona del Caribe) jugar en Europa sin necesidad de disponer de doble pasaporte.

A la 16.45 horas, ésta es la única certeza de la que disponemos. El resto de movimiento están pendientes de terceras personas. En el caso de Castro, de que cierre el traspaso que está negociando personalmente en Madrid con sus representantes, algo que a esta hora no había sucedido, y en el caso de Iván Ramis, de que el Atlético de Madrid acepte  oferta del Chelsea por Godín. Ratinho ya ha sido informado de que existen muchas posibilidades de que se vaya cedido, y a Aki se le ha dicho que espere. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora, esperar.

P.D. Creo que el Mallorca ha obrado con acierto cerrando el fichaje de Ujah aprovechando que no ocupa plaza de extracomunitario, porque si hubiera tenido que estar pendiente de Castro es probable que la incógnita no se hubiera despejado hasta las doce de la noche. Como os dije el otro día, hay aspecto oscuros que todavía no puedo contaros con respecto al uruguayo, y que en cuanto se sepan dejarán con el c… al aire a más de uno.

futboldesdemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com