Sergio Mantecon pasará este fin de semana del Vinalopó a la Challenge de Mallorca con la Seleccion Española de Ciclismo

2 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Teruel

Como ha sucedido en años anteriores, la selección española de pista será uno de los equipos participantes en la Challenge de Mallorca, que se disputa del 6 al 10 febrero, con el objetivo de preparar la próxima manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebrará en Manchester, del 18 al 20 del presente mes. Entre los convocados destacamos los dos Murcianicos , Eloy Teruel y Pablo Aitor Bernal.

Juan Martínez Oliver contará con un total de quince corredores para estos cinco días de competición. En su mayoría son pistards, como es el caso de Sergi Escobar, Unai Elorriaga, David Muntaner, Albert Torres, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Airán Fernández, Sebastián Mora, Antonio Miguel Parra, Vicente Pastor o Albert Muntaner, aunque la selección se completará con algunos especialistas de carretera como Raúl Alarcón y David Gutiérrez, e incluso con el campeón de España de BTT, Sergio Mantecón, que  destaca en ruta, como demostró al ganar en esta misma isla el Cinturón de Mallorca 2010 y alcutalmente esta compitiendo en algunas pruebas de la Interclub del Vinalopó.

La idea del seleccionador es que “en las dos primeras pruebas, que además son las menos complicaciones tienen, corran los ciclistas que van a ir a Manchester, para luego centrarse en la preparación específica en el velódromo y dejar paso al resto de corredores en las tres restantes”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com