Copa de España Fútbol Sala: Segovia 2011 busca campeón

3 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Copa de España de Fútbol Sala

La Copa de España de Fútbol Sala se disputará en Segovia del 3 al 6 de febrero entre los 8 mejores equipos de la División de Honor: F.C. Barcelona, Fisiomedia Manacor, Benicarló Aeroport, Inter Movistar, Xacobeo Lobelle, Triman Navarra, ElPozo Murcia y los anfitriones, Caja Segovia, se dirimirán para alzarse con el título.

8 equipos, cuatro días y un objetivo: la Copa de España. Todos los partidos (cuartos, semis y final) serán retransmitidos por Marca TV desde el pabellón Pedro Delgado, en Segovia.

Segovia recibe a los mejores equipos de la División de Honor para la celebración de la XXII edición de la Copa de España. Los equipos que participan en la misma son los ocho primeros clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al término de la primera vuelta, la jornada 15. El ElPozo Murcia defiende título (al ganar en 2010 al Xacobeo Lobelle en Santiago) ante el actual líder de la liga, el F.C. Barcelona, y el equipo que más veces ha levantado la Copa de España, el Inter Movistar, que ha ganado en siete ocasiones.

La inauguración del torneo correrá a cuenta de los dos mejores equipos de lo que llevamos de liga: F.C. Barcelona y Fisiomedia Manacor. Los catalanes suman cuatro victorias consecutivas en la LNFS pero precisamente el último pinchazo se produjo ante la revelación de la temporada: el Fisiomedia Manacor. A pesar de haber ingresado en la División de Honor esta temporada, los baleares suman seis victorias consecutivas, son segundos en el campeonato y tienen al máximo artillero de la liga: Miguelín. El partido no puede ser más emocionante.

Una de las novedades más importantes del torneo será el balón con el que se desarrollen los partidos. La marca Penalty, diseñadora del balón oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha fabricado un balón especial para Segovia 2011: Max 1000. La pelota tendrá más velocidad y se podrá tocar con más suavidad. Su peso, entre 410 gramos y 440 gramos, pondrá a prueba a los mejores futbolistas de nuestro país. Los porteros estarán a prueba en cada disparo.

La Copa de España se jugará a cuchillo: el equipo que gane sigue adelante, el que pierda se baja del tren. La competición arrancará el próximo jueves con la disputa de los dos primeros partidos de cuartos de final y el viernes con los otros dos; proseguirá el sábado con las ‘semis’ y el domingo se celebrará la gran final con los mejores. Todo ello bajo la atenta ‘mirada’ de las cámaras de Marca TV, que retransmitirán todos los partidos de la Copa.

CUARTOS DE FINAL

JUEVES 3 FEBRERO:
F.C. BARCELONA ALUSPORT vs FISIOMEDIA MANACOR (19.00 horas) Marca TV
BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ vs CAJA SEGOVIA (21.00 horas) Marca TV

VIERNES 4 FEBRERO:
INTER MOVISTAR vs XACOBEO LOBELLE (19.00 horas) Marca TV
TRIMAN NAVARRA vs ELPOZO MURCIA (21.00 horas) Marca TV

SEMIFINALES, 5 FEBRERO
Ganadores de la sesión del Jueves (18.00 horas) Marca TV
Ganadores de la sesión del Viernes (20.00 horas) Marca TV

FINAL, 6 FEBRERO
19.00 horas, Marca TV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com