J.J. Fernández renuncia al Europeo

3 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

José Joaquín Fernández, durante la última Pujada a sa Cala que disputó en 2010.  MOISÉS COPA

El piloto ibicenco descartará hacer el campeonato de Europa porque dos de las pruebas que pensaba realizar este año no están incluidas en el calendario, por lo que considera como «opción más viable» volver al nacional para repetir el título logrado en 2008

IBIZA | CARLOS G. CASUSO José Joaquín Fernández no podrá repetir por tercer año consecutivo su participación en el Campeonato de Europa de Automovilismo de Montaña. El motivo que le ha llevado a tomar la decisión de renunciar al Europeo es que dos de las pruebas que tenía previsto disputar, la Subida a la Serra de Estrela (Portugal) y el Mont Dore (Francia), no serán incluidas en el calendario de 2011. Esta circunstancia, unida al elevado coste para afrontar una competición de este tipo, ha provocado que el piloto ibicenco, que el año pasado terminó séptimo en la general, decida dejar de lado su aventura europea.

Sin embargo, J.J. Fernández tiene previsto como opción más viable para no pasar la temporada en blanco regresar al Campeonato de España, donde intentará revalidar el título estatal logrado en 2008. El piloto del Automóvil Club de Ibiza y Formentera realizará las cuatro pruebas confirmadas hasta el momento en el calendario nacional. La primera tendrá lugar en Ubrique los días 9 y el 10 de abril y posteriormente disputará la Subida a Falperra (14 y 15 de mayo), así como la Subida al Fito (21 y 22 de mayo) y la Subida a Santo Emiliano (11 y 12 de junio).

José Joaquín Fernández se lamentó de su renuncia al Europeo de 2011: «Ya tenía problemas para poder afrontar con garantías un Europeo porque cuesta mucho dinero y, además, hay dos pruebas que hice el año pasado –Portugal y Francia– que seguramente no van ser puntuables en 2011. Esto ha trastocado mucho mis planes. Pienso que será más conveniente que me decida a competir en un Nacional bastante descafeinado, con solo cuatro prueba puntuables».

En este sentido, J.J. Fernández tiene claro cuáles serán sus objetivos para el Campeonato de España: «Mi única meta será la de repetir mi triunfo en el grupo N conseguido en mi última participación en el estatal».

Una de las principales preocupaciones que tiene el piloto pitiuso es poner a punto su vehículo, el Mitsubishi Lance Evo IX, que quedó dañado tras el accidente que tuvo en Dénia en 2010: «Todavía tengo que reparar algunos daños que tiene el coche. Aunque competí después en la Pujada a sa Cala, hay que corregir ciertos desperfectos. Espero tenerlo a punto para el estreno en el Nacional».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com